Publicado el: Mié, 21 Abr, 2021
Actualidad

Reclaman la actualización de la “desfasada” ordenanza para la tenencia de mascotas en La Isla

3R considera que la ciudad no puede continuar ante el “vacío legal”, a la que la tiene abocado la actual y antigua ordenanza de tenencia de animales, “desfasada en el tiempo, repleta de carencias, que requiere de una actualización urgente, inclusive con la adaptación a la ley en desarrollo de Beneficio Animal de la Junta de Andalucía y en este contexto de crisis sanitaria y salud pública, que esas imágenes nadan ayuda a ello”.

La formación le recuerda a la alcaldesa, Patricia Cavada, que “llevamos años pidiendo que se armonice la tenencia de mascotas de la ciudadanía con el resto de ciudadanos, que quieren vivir en espacios públicos exentos de orinas y defecaciones caninas, y para nada la actual ordenanza lleva a ello y, cuanto menos, al resto de elementos, que ya están asumidas en ciudades de este país como algo normal y habitual, en los derechos y deberes de quien quiera disfrutar de mascotas animales”.

Por ello, 3R le pide a la primera edil que lleve al Pleno de la ciudad, con el mayor consenso posible del tejido asociativo de la ciudad, una propuesta de actualización, mejora y conciliación de derechos de las partes, “dígase quien quiere tener esa mascota al igual del resto de ciudadanos, que piden no ir por los espacios públicos pisando orina y defecaciones caninas. Todo ello para que nos lleve a disponer de una ordenanza de tenencia de animales que es la que esta ciudad necesita. Máxime en este contexto de crisis de salud pública”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>