Publicado el: Lun, 19 Abr, 2021
Actualidad

La Junta pone en marcha 672 acciones formativas relacionadas con las nuevas tecnologías

La portavoz de CS ha destacado que la iniciativa de la Junta a través de 'Andaluces Digitales' permitirá poner en marcha 672 acciones formativas relacionadas con las nuevas tecnologías, la cual se suma a la puesta en marcha por el Ayuntamiento de San Fernando con su Escuela Virtual de Formación"

La portavoz de Ciudadanos en San Fernando y Delegada de Empleo, Regla Moreno, ha recordado que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha concluido con la fase de licitación del programa Andaluces Digitales por la que se impartirán 23.472 horas de Formación Profesional para el Empleo repartidas en 672 acciones formativas en materias relacionadas con nuevas tecnologías.

Como ha explicado la portavoz, de esta acción se beneficiarán alrededor de 10.080 andaluces, preferentemente trabajadores ocupados en empresas que desarrollan su actividad en sectores relacionados con las nuevas tecnologías "el objetivo de la Junta de Andalucía, al igual que el de la Concejalía de Empleo, es que nuestros profesionales estén formados para que las empresas andaluzas, y por ende las isleñas, sean lo más competitivas posibles en el actual mercado laboral".

El importe de licitación asciende a 3,1 millones de euros y contempla formación en 67 especialidades diferentes en competencias digitales. La adjudicación se ha realizado en dos lotes, uno para impartir acciones formativas de especialidades no conducentes a certificados de profesionalidad en la zona occidental de Andalucía y otro en la zona oriental.

Entre las 67 especialidades recogidas en el programa formativo se encuentran materias como creación y diseño de páginas web dinámicas y aplicaciones móviles, gestión de ciberataques, transformación digital en la empresa, robótica, domótica, marketing digital, y diversas actuaciones enfocadas al desarrollo de profesionales en el ámbito educativo, como diseño y aplicación de herramientas digitales o creación de comunidades virtuales. Como ha destacado Moreno "todas ellas están centradas en apoyar e impulsar el cambio hacia nuevas formas de organizar las empresas y el empleo, con el objetivo de que la formación permanente se convierta en un motor activo de nuevos modelos de negocios que generen nuevos productos y servicios".

Para finalizar, la Delegada de Empleo ha recordado que "estos cursos se suman a la iniciativa puesta por el Ayuntamiento de San Fernando con su Escuela Virtual de Formación donde se ofrecen 147 cursos gratuitos para la ciudadanía isleña".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>