Publicado el: Lun, 12 Abr, 2021
Agenda Cultural

La Escuela Virtual de formación ofrecerá 147 cursos gratuitos para la ciudadanía isleña

Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer el desarrollo personal y profesional de la población isleña mayor de 16 años y es de carácter gratuito.

La concejala de Formación y Orientación para el Empleo, Regla Moreno, ha presentado este lunes en el Centro de Exposiciones y Congresos la Escuela Virtual de Formación, una nueva propuesta que pone en marcha el Ayuntamiento de San Fernando con el objetivo de favorecer el desarrollo personal y profesional de la ciudadanía isleña. Esta iniciativa está dirigida a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en algunas de las materias que se ofertan y cumplan con los requisitos establecidos.

Como ha explicado Moreno en la presentación, “el hecho de utilizar las nuevas tecnologías para la formación online está en sintonía con el avance que continuamente estamos realizando con la implantación de la administración electrónica, buscando con ello una mayor eficiencia en los servicios a la ciudadanía”.

Este es un servicio gratuito que ofrece la oportunidad de acceder a una gran variedad de cursos a los que pueden acceder todas las personas mayores de 16 años que estén empadronadas en San Fernando.

“En este equipo de gobierno estamos convencidos de que esta Escuela Virtual contribuirá al progreso de nuestra ciudad, ampliando la formación y la capacitación tanto de las personas en situación de desempleo como en las ocupadas, mejorando así la competitividad de nuestro tejido productivo y las personas autónomas al ampliar su cualificación”, ha destacado la delegada.

Esta Escuela Virtual de Formación servirá además de observatorio y permitirá conocer la formación que demanda la ciudadanía isleña, así como qué segmento de edad los reclama, y el perfil de cursos solicitados por mujeres y hombres.

En este sentido Moreno ha resaltado la amplia oferta que ofrece esta iniciativa, ya que nace “con 147 cursos que ofrecemos para garantizar la formación de la ciudadanía que ayudará a mejorar la empleabilidad y la capacitación de los desempleados, así como la cualificación y la competitividad de los empleados en el actual marco laboral y de cara a futuro”. Todos los cursos incluyen contenido multimedia, guía didáctica, ejercicios de repaso y evaluación final, además de manuales en PDF que pueden descargarse.

Aquellas personas interesadas podrán encontrar la oferta formativa y toda la información en https://www.formacionayuntamiento.es/sanfernando/. También podrán resolver todas las dudas en formaciononline@sanfernando.es o en los números de teléfono habilitados para ello 956944273 y 956944274. Además, habrá un banner en la página web del Ayuntamiento de San Fernando para acceder directamente a esta escuela.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>