Publicado el: Dom, 11 Abr, 2021
Agenda Cultural

La isleña Estíbaliz Núñez Sánchez se alza con el VI Premio Ubú de escritura dramática en Sevilla

Estíbaliz Núñez Sánchez ha conseguido alzarse recientemente con el premio Ubú de escritura dramática, que celebraba su VI edición y que está organizado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.

La E.S.A.D. de Sevilla es uno de los tres centros de Enseñanzas Artísticas Superiores en Arte Dramático que existen en Andalucía. Tiene como principal objetivo preparar a aquellos jóvenes que desean ver cumplidos sus sueños: trabajar sobre las tablas de un escenario.

Estíbaliz Núñez nació en capital el 24 de Febrero de 1986. Hija de un músico flamenco y una castellana enamorada del arte, he ahí la mezcla explosiva que hace saltar sus ideas por los aires. “Dando lugar a historias reivindicativas en mi mente, y a la necesidad de expresarlas”. señala.

Después de estudiar dos años de Psicología y el grado superior de higienista dental., alternando con varios ámbitos laborales; ejército, moda, comercio y cine y coordinadora de Eventos Emagic, entre otras, aterrizó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla en 2018, con el objetivo de encontrar lo que día día le haga feliz.

“Y, aquí me hallo, presentado a concurso la primera obra que escribo, desde el más sincero respeto”, indica Estíbaliz Núñez. Se trata de una obra de flamenco-teatro basada en la historia de la Guerra Civil, concretamente en Las Trece Rosas.

“Siempre he dicho que los premios son un paripé. Un espejismo que nos hace inmensamente felices por momentos y, desgraciadamente, necesarios para que crean en tu trabajo. Muchas creadoras y creadores se pasan la vida a la sombra, escribiendo, componiendo, estudiando, aguantando, deshaciéndose y resurgiendo para seguir en el camino”, afirma la ganadora, quien añade que “es un chute de energía. Adrenalina extra para seguir en el arduo y maravilloso mundo del arte”.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. yo mismo dice:

    Una Castellana enamorada del arte?...

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>