Publicado el: Mié, 21 Abr, 2021
Palmas y Compás

La cantautora isleña Silvia Bouzo presentó en la Bahía de Cádiz su primer disco 'Serendipia'

El pasado viernes 16 de abril la cantautora isleña Silvia Bouzo presentó de manera oficial su disco primer disco Serendipia.

La artista, de San Fernando, deleitó a los asistentes con un showcase en acústico en el restaurante Marambay, donde interpretó algunos de sus temas: 'Carnavales', 'Noviembre' y 'Un vals para ti', entre otros, acompañada por el pianista y productor musical Antonio Sánchez.

Durante el acto, Silvia contó algunas anécdotas sobre la grabación del disco y el por qué de tomar la decisión de cambiar el título a última hora. "El titulo que un principio tenía mi último disco era ‘Vivir como si fuera carnavales’, el cual pienso que no representaba al conjunto que integran mi nuevo trabajo, ya que cada canción cuenta una historia y nunca se compusieron con el fin de grabar un disco. Pero, sin embargo, todas juntas, me llevaron a la creación del álbum, de ahí que finalmente ‘Serendipia’ sea su nuevo título", declara Silvia Bozo.

Serendipia, "el significado de la palabra me ha gustado siempre, y finalmente elegí este nombre porque es lo que ha sucedido. No esperaba hacer un disco ya que he ido componiendo canciones y ellas son las que me han llevado a crearlo y llegar hasta aquí", puntualiza a este periódico la artista isleña.

Es el primer LP de la compositora, y aunque vise la luz en el pasado mes de diciembre, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus no pudo ser presentado de manera oficial hasta el pasado viernes.

El nuevo y primer disco contiene “trece historias cantadas”, asiente, y en él han participado músicos de toda la provincia como José Carlos Losada (batería y percusión), Alberto Rueda (trompeta), Anama Castillero (Violín) y Cecilio Cirre (bajo).

Bouzo se encuentra sumergida en la programación de la gira de presentación de su primer álbum donde asegura que regresará al restaurante gaditano y adelanta que el próximo 15 de mayo volverá a actuar en el mítico Café Teatro Pay Pay de Cádiz, donde la artista consiguió ser semifinalista en el concurso de cantautores en dos ocasiones y dice sentirse "como en casa".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>