Publicado el: Vie, 30 Abr, 2021
Actualidad

El Racta 4 del Mando de Artillería de Campaña celebra las gestas del 2 de mayo de 1808

Este viernes 30 de abril se realizó en el Patio de Armas del Regimiento de Artillería de Costa Nº 4 (Racta 4) un emotivo acto en honor al levantamiento que se inició en Madrid el día 2 de mayo de 1808 y a los héroes que tomaron parte en él.

Presidido por el Coronel Jefe del Racta-4 Domingo Jarillo Cañigueral, la parada se realizó con las medidas de seguridad que la situación sanitaria actual exige, formando una unidad compuesta por una Batería a tres Secciones, Escuadra de Batidores, Banda de Guerra del Racta-4  guiones y  banderines.

Durante el acto, se procedió a la imposición de condecoraciones del personal que se hizo acreedor de estas a lo largo del año. Además, por parte del capitán Juan Andrés González Guzmán se realizó una alocución resumiendo los actos acaecidos el 2 de mayo de 1808, ensalzando la actuación y el sacrificio de los capitanes de Artillería Luis Daoiz y Pedro Velarde.

Se llevó también a cabo un acto en honor de todos aquellos que dieron su vida por España, haciendo especial énfasis en aquellos que lo hicieron en aquel glorioso día.

Debido a la situación sanitaria actual, al acto no pudieron ser invitadas las autoridades civiles y militares así como todo el personal de la Unidad que tradicionalmente asiste al mismo, quedando la asistencia reducida a pequeñas comisiones de personal en representación de todos los componentes del Regimiento.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>