Publicado el: Lun, 5 Abr, 2021
Actualidad

El cuerpo rescatado en el Carrascón es del isleño David Javier Patiño tras 36 días desaparecido

El puente Lavaera en la actualidad.

Sobre las doce de la mediodía de este miércoles 31 de marzo, apareció el cuerpo sin vida, en el Puente Lavaera de San Fernando (Cádiz), de David Javier Patiño, quién se hallaba en paradero desconocido desde el pasado 24 de febrero. Varios efectivos estuvieron intentando localizar su paradero durante muchas jornadas, pero ya ha dado por finalizada su búsqueda tras el trágico desenlace.

Según Policía Nacional, ha podido conocer este medio, la autopsia ha revelado que el cuerpo no tenía ningún signo de violencia y apunta a que la muerte pudo haber sido accidental. La Brigada de Policía Científica, tras el hallazgo del cuerpo gracias a un mariscador, es mismo día pudo identificarlo tras los resultados de la necroreseña. De igual manera al día siguiente, Jueves Santo, se le realizó la autopsia y se comunicó el resultado a los familiares.

Este medio se hizo eco en la jornada del pasado 31 de marzo del hallazgo del cadáver, en el Sendero del Carrascón, de una persona que hasta entonces estaba sin identificar, la cual fue localizada a las 17:00 horas siendo rescatada a las 21:30 horas. Intervención que fue bastante complicada debido a la dificultad que entrañaba la zona donde apareció para proceder a su rescate.

El cuerpo se encontraba sumergido en los esteros, cerca del Puente Lavaera del conocido Sendero del Carrascón, el cual vestía un neopreno y se encontraba boca abajo.

Hasta allí se desplazaron dos unidades del Parque de Bomberos de San Fernando, tres patrullas de la Policía Nacional, Local y Naval y el forense para el levantamiento de cadáver, además de una embarcación de la Guardia Civil que fueron los que finalmente le rescataron tras unas labores complicadas debido a las mareas.

Numerosos fueron los medios de comunicación, incluido este, además de la plataforma SOS Desaparecidos, los que se hicieron eco de la desaparición del isleño de 40 años el pasado 24 de febrero de 2021 en San Fernando.

Su familia pidió la colaboración ciudadana para obtener cualquier información que fuese útil para dar con su paradero y, aportando todos los datos posibles para su pronta localización. Pero finalmente ha sido localizado sin vida. Descanse en Paz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>