Publicado el: Lun, 12 Abr, 2021
Actualidad

5 personas afectadas por inhalación de humo tras el incendio en una vivienda de San Fernando

El servicio finaliza a las 1:30 horas de este lunes, los efectivos tuvieron que volver a la vivienda horas después al haberse reavivados rescoldos al remover los restos, finalizando a las 05:00 horas. El piso quedó calcinado y sus dos propietarios fueron desalojados.

Un total de cuatro personas, entre ellas una menor, resultaron en la noche del domingo 11 de abril, afectadas por inhalación de humo y tuvieron que ser evacuadas al hospital tras registrarse un incendio en una vivienda en la localidad gaditana de San Fernando, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Cuando llegaron los bomberos no estaba desalojado el edificio en su totalidad, por lo que se continuaron desalojando mientras parte del operativo realiza la extinción. Una mujer mayor, en el bajo, permaneció en su casa sin riesgo durante la actuación. Los trasladados finalmente fueron cinco personas entre adultos y menores.

El piso inferior, bajo, se ve afectado por filtraciones de agua.

Una dotación del CBPC del parque de San Fernando con tres autobombas inició el servicio poco antes de las 23:00 horas finalizando a las 05:00 de este lunes. En el lugar efectivos de acudió la Policía Local y servicios sanitarios 061EPES.

El suceso tuvo lugar en una vivienda de la calle Escultor Antonio Bey cuando el Teléfono 112 recibió varios avisos que alertaban de que ardía un salón en un piso de la primera planta. El fuego afectó a la totalidad de la vivienda, contenido y revestimiento de techos y paredes. También presentan daños la vivienda del mismo rellano, el 1ºB y una del bajo y otra del 2º. El resto afectadas por humo, por consiguiente se recomendó no pernoctar en las mismas.

El centro coordinador activó de inmediato a los Bomberos de Cádiz, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que envió al lugar un equipo del servicio de urgencias de San Fernando y una ambulancia de la Red de transporte urgente.

En el incendio resultaron afectadas por inhalación de humo cinco personas, dos mujeres de 37 y 39 años respectivamente, un hombre de 38 y varios menores de cinco años, que fueron evacuadas por los servicios sanitarios al Hospital San Carlos.

Fuentes de la Policía Local informaron de que el piso en el que se registró el incendio, cuyo origen se apunta a un flexo, quedó calcinada, por lo que sus dos propietarios fueron desalojados. Además, los Bomberos recomendaron al resto de vecinos del bloque, de tres plantas, que no era aconsejable pernoctar esa noche en las viviendas salvo en una de ellas que no se vio afectada.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>