Publicado el: Mié, 24 Mar, 2021
Pá mojá

Ruta gastronómica y exposición fotográfica son las apuestas de Acosafe para la Semana Santa

La Asociación de Comerciantes de San Fernando, (Acosafe)  para esta Semana Santa tan atípica y con la intención de aportar su granito de arena en estas fechas tan entrañables en San Fernando, pone en marcha dos acciones dirigidas a la hostelería y al comercio.

La primera, dirigida ala Hostelería de la asociación Hisafe, poniendo en marcha  la I Ruta Gastronómica de Semana Santa, con 23 hosteleros participantes, donde cada uno expone un plato, una tapa o un postre típico de estas fechas, con el objetivo fundamental de potenciar y dar a conocer los platos típicos de Semana Santa isleña, se podrán degustar en la hostelería asociada.

La Ruta dará comienzo el próximo 27 de marzo hasta el 4 de abril ambos incluidos, con los siguientes participantes: 'Las cositas Buenas de Galea', 'Casa la Titi', 'DeJavier Tapería', 'Bodegón Andalucía', 'La Pajereta', 'Copacabana', 'La Ruleta', 'Cervecería Marisquería 3x5', 'Manducar', 'Triskel', 'Pizzería Ettore', 'Productos Artesanos la Familia', 'Fogón de Mariana', 'La Tascona', 'Azabache', 'Bodega Rocío', 'Greesh', 'Taruba', 'Salina San Vicente', 'Abacería la Cañaílla', 'Taberna Fishbone' y 'El Refugio de Pepe Valero'.

La segunda, dirigida al Comercio y con el fin de potenciar y dar difusión a la Semana Santa, una de las más señeras de la provincia de Cádiz y debido a las circunstancias tan especiales que este año vivimos por la Covid-19, ponemos en  marcha, con la ayuda inestimable del artista isleño Andrés Quijano de Benito, una Exposición Fotográfica que recorre todo el entorno del Centro Comercial Abierto, desde San Francisco hasta Tetuán.

"Estarán expuestas verdaderas obras de arte, donde podremos ver y disfrutar de nuestra Semana Santa al completo, vista desde el ojo y la perspectiva de nuestro querido amigo y fotógrafo Andrés Quijano de Benito. El objeto es pasear y a la vez disfrutar  de nuestra Semana Santa a través de nuestros escaparates", declara la asociación.

La Exposición estará compuesta por 133 fotografías inéditas, que recopilan una representación de cada una de las Hermandades de San Fernando. Las fotografías serán expuestas en los comercios creando un recorrido desde la calle Almirante Faustino Ruiz, Real, General García de la Herrán, Rosario, Colón hasta San Rafael. "Los establecimientos que tendrán expuestas las fotos,  se indicarán en nuestra web www.acosafe.es, para que se pueda ir visitando los escaparates mientras se pasea por las calles más comerciales de la ciudad, las fotografías estarán integradas con los productos propios de cada comercio participante en esta exposición", añaden.

Aprovechando las tardes más largas y con el comercio en estos momentos abiertos prácticamente hasta las 21:00 horas, "contribuiremos con nuestra Ruta gastronómica y la Exposición de fotografías de Semana Santa, a que nuestra ciudad no pierda la esencia en estos días, se pasee y se visite la zona comercial del Centro Comercial Abierto, donde sus comercios ofrecen sus colecciones de nueva temporada de primavera-verano en sus escaparates, llenando de color a la ciudad de San Fernando", concluyen.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>