Publicado el: Vie, 26 Mar, 2021
Actualidad

Romero: "En Semana Santa debemos continuar con el comportamiento responsable y solidario"

Romero: “En Semana Santa debemos insistir en el comportamiento responsable y solidario con el que los isleños afrontamos la pandemia”.

AxSí subraya que la actitud de la ciudadanía isleña ha sido indispensable para haber doblegado la tasa de contagio ante la falta de liderazgo del Gobierno local.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha subrayado una vez más el compromiso y la responsabilidad con los que los isleños están afrontando la pandemia y el cumplimiento de las restricciones derivadas de la lucha contra ella y ha animado a seguir insistiendo en este comportamiento durante la Semana Santa que ahora comienza. “Los habitantes de La Isla hemos hecho que en lo que va de año hayamos pasado de una tasa de contagio que superaba los 1.500 a una tasa que ya ronda los 100”, señala Romero.

“Ahora, en Semana Santa, es cuando toca volver estar a la altura entre todos. Sabemos que por delante tenemos unos días de vacaciones y que nuestro mayor deseo es reencontrarnos con nuestros amigos y familiares. Pero no podemos caer en los mismos errores de la pasada Navidad si no queremos que la curva de la tasa de contagio vuelva a cambiar de sentido. Reforcemos en estos días nuestro compromiso y nuestra solidaridad. Insistamos en las medidas higiénico-sanitarias, las distancias sociales y el uso de mascarillas; evitemos las aglomeraciones y disfrutemos con responsabilidad de nuestro tiempo libre y de la hostelería y el comercio, esos sectores que tan mal lo han pasado y a los que tan poco se les ha ayudado por parte de las administraciones”, continúa el líder de AxSí.

El portavoz explica que ofrece este mensaje “desde el ejercicio de una oposición responsable y la certeza de que el equipo de gobierno de la señora Cabada no va a transmitir mensaje alguno en este sentido”. “Y no lo va a hacer porque ni siquiera lo hizo cuando la tasa de contagio tocó techo en San Fernando, situándose por encima de los 1.500 y haciendo que San Fernando estuviese a la cabeza de Andalucía en dicha tasa en cuanto a ciudades de más de 50.000 habitantes se refiere y que registrase de lejos los peores datos de su distrito sanitario”, señala Romero.

Por último, Romero agradece una vez más la labor de todas aquellas personas que combaten la Covid-19 en primera línea. “Estoy seguro que todos aquellos que están trabajando dando lo mejor de sí mismos volverán a hacerlo esta Semana Santa. Gracias a todas estas personas, por mantenernos protegidos frente a una pandemia que aún hemos de vencer”, indica el portavoz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>