Publicado el: Lun, 15 Mar, 2021
La Cancha

Los isleños del Habitalia sénior no supieron rematar la faena en Jerez

BM. JEREZ    26   -   HABITALIA BM. SAN FERNANDO  'A'  25  

No pudo sacar nada el Habitalia de su visita a Jerez, en un encuentro donde el equipo isleño dominó la mayoría del tiempo, pero otra vez los errores de lanzamientos y las precipitaciones tiraron por la borda en los últimos minutos todo el buen trabajo realizado durante el resto del choque.

Dominio isleño en los primeros compases del encuentro, sobre todo manteniendo un buen nivel defensivo, además añadiendo claridad en ataque, lo que les permitía a los jugadores de Jorge Navarrete mandar en el marcador con 2 y 3 goles de ventaja, 5-8 en el 13´.

Los jerezanos estaban muy bien amordazados en ataque ante el férreo sistema defensivo de los visitantes y la mayoría de sus acciones ante el marco rival no tenían éxito. Con el paso de los minutos el dominio isleño fue creciendo hasta tener su máxima ventaja en el marcador en el minuto 20, 6-11.

Inexplicablemente el Habitalia cayó en un profundo bache en su juego y el encuentro dio un giro de 180 grados. Los locales aprovecharon la pájara isleña y con un parcial de 7-0 en los últimos diez minutos se marcharon al descanso con ventaja en el luminoso, 13-11.

La pausa reglamentaria sirvió al Habitalia para volver a coger el tono al partido, la defensa se ajustó y ganó en fiabilidad y sobre todo en ataque se jugó mucho más solidario y se acertó más cara a la portería rival.

El buen juego de los pupilos de Jorge Navarrete daba sus frutos en el marcador, que se les puso otra vez favorable con ventajas de 2 y 3 goles, 18-21 en el minuto 44. Los isleños perdieron la oportunidad de sentenciar el encuentro en estos momentos, algo que con el paso de los minutos lo lamentarían.

La película de los minutos finales del primer tiempo volvió a repetirse y el Habitalia cayó en la misma cadena de errores, fragilidad en defensa y sobre todo fallos en ataque, donde predominaban más las acciones individuales que el juego colectivo. Los isleños fueron presa de sus errores, de los que los jerezanos supieron sacar mayor provecho en los últimos momentos y hacerse finalmente con la victoria por un apretado 26-25.

Ficha Técnica

BM. JEREZ (26): Macías, Carretero(3), Soto, Garrido, Jiménez, Vega, Lozano(2), Reguera(6), González, Cafranga(4), Becerra, Gómez(2), Campos(9), Córdoba, Andrades y Guerrero. 

HABITALIA BM. SAN FERNANDO (25): Miguel Vicente, Rubén Miguens, Felipe Baturone(4), José Trujillo(2), Adán Navarro, Jesús Aparicio(2), José Vara, Jesús Méndez, Fran Aparicio, Guillermo Carrero(5), Rafa Alcázar(3), Manuel Fernández(5), Germán Escuín, Guillermo Rodríguez y Rafael Sánchez(4). 

MARCADOR: m.5 (2-3); m.10 (4-6); m.15 (6-8); m.20 (6-11); m.25 (9-11); D (13-11);  m.35 (14-14); m.40 (16-17); m.45 (19-21); m.50 (21-23); m.55 (24-24); F (26-25).

ÁRBITROS: Rosa y Trujillano.

INCIDENCIAS: Encuentro aplazado de la 2ª jornada del Campeonato de Andalucía. Jugado el sábado 13 a las 13:00 en el polideportivo "Ruiz Mateos" de Jerez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>