Publicado el: Mié, 31 Mar, 2021
Actualidad

Los Bomberos solventan varias incidencias en San Fernando por el fuerte viento de Levante

El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz ha realizado en las últimas horas 70 actuaciones relacionadas con el temporal de viento debido a la actual Alerta Naranja a causa del viento hasta las 19:00 horas de este miércoles. Todas ellas se registran a partir de las nueve de la mañana y empiezan a remitir después de las 14:00 horas, coincidiendo con el movimiento de las mareas. Todas ellas han sido para realizar retiradas de objetos y afianzar tanto objetos como estructuras y árboles. Algunos de estos últimos han tenido que cortarlos o desbrozarlos o han caído, a causa del viendo sobre vehículos o sobre muros. Incidencias puntuales.

Se localizan en su totalidad en la zona de la Bahía de Cádiz: Chiclana, Puerto Real, San Fernando, y en campiña ( El Puerto de Santa María, y Jerez.

Las fuertes rachas que han alcanzado entre 80 y 90 Km. hora han dificultado las intervenciones en las que se han utilizado vehículos de altura. El viento también desencadena otras intervenciones como los saneados al secarse y agrietarse fachadas y cornisas.

Desde el Consorcio de Bomberos se hace una llamada de atención a la prudencia y al riesgo que supone el viento y las temperaturas cálidas en el desarrollo de incendios de pasto que han incrementado durante los últimos días. Como curiosidad apuntar que las actuaciones por viento, a pesar de la alerta amarilla y hoy también naranja en el interior, han sido mínimas hasta la mañana de este miércoles.

Actuaciones que se iniciaban poco después de las nueve de la mañana, alcanzando su punto más álgido cerca del mediodía.

Dichas intervenciones han sido; retiradas de chapas en naves y comercios, cristaleras, cierros de balcones, cableados, antenas o carteles. Afianzar techos, porches, cierros, balcones. Algunos árboles han caído sobre la vía pública y muros.

En concreto en el municipio de San Fernando, durante la mañana el viento ha provocado incidencias en las instalaciones deportivas de Bahía Sur, donde se ha producido la caída de una torreta de luz y problemas con algunas redes.

Durante la tarde se ha reforzado el servicio de jardines con un piquete de urgencias, compuesto por el camión pulpo, el camión cesta y tres operarios, con el objeto de atender las incidencias que pidieran surgir por la fuerte acción del viento.

Cabe destacar que durante los últimos cuatros días, no se han registrado ninguna actuación por el temporal.

Los efectivos de Bomberos han actuado aplicando el protocolo de seguridad establecido a los cuerpos de emergencia durante este estado de alerta.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>