Publicado el: Sáb, 20 Mar, 2021
Actualidad

"La rocambolesca historia del polémico rótulo del Ayuntamiento costará 125.000 a los isleños"

3R afrma que el “ya famoso” rótulo que la alcaldesa de San Fernando puso en la fachada del Ayuntamiento isleño, ese que no obtuvo las autorizaciones precisas y previas antes de su instalación y que tiene una orden de retirada por parte Cultura de la Junta de Andalucía desde hace un año, parece que su retirada va a ser una realidad dada la aprobación de un contrato menor para ello.

En este sentido, la formación señala que 14.238,99 euros le va costar a las arcas públicas municipales, que sumados a los casi 10.000 euros que costó la ejecución del rótulo y, por supuesto, el valor máximo del expediente sancionador incoado, que puede llegar hasta los 100.000 euros, tras obviar la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía y del Estado, le puede costar a los isleños la friolera de 125.000 euros.

“Solo esperamos que la alcaldesa convoque a los medios de comunicación y diga que parte de esos 125.000 euros va hacer suyo como responsabilidad patrimonial por ser autoridad pública, acción de regreso perfectamente tasado en el Derecho Administrativo español. Salga a la arena política y explíquese, se llama asuncion de responsabilidades”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>