Publicado el: Dom, 14 Mar, 2021
Actualidad

El San Fernando no supera al Marbella y se jugará el ascenso a una carta en Tenerife

Fotografía. San Fernando CD. Antonio Quintero.

Empate a cero entre San Fernando y Marbella que no deja contento a ninguno de los dos equipos aunque permite al equipo azulino seguir dependiendo de si mismo en la última jornada ante el CD Marino.

Los primeros 20 minutos fueron trepidantes en ambas áreas con ocasiones que bien pudieron haber abierto el marcador hacia cualquiera de los dos lados. Muestra de ello fue una temprana internada por el centro de Quezada a los cinco minutos de juego cuyo disparo se marchó por poco fuera de la meta defendida por Jose Perales. Solo un minuto más tarde sería el propio Perales quien tuvo que intervenir para mandar a corner otro buen lanzamiento de Quezada.

Los azulinos se acercaron por primera vez en el 12 con un buen centro desde la izquierda de Omar Perdomo al que Ferrón llegó algo forzado y cuyo cabezazo se marchó fuera. También por la izquierda pero con Hugo como protagonista llegaría la siguiente ocasión de los locales con una buena internada del jerezano cuyo disparo se marchó finalmente muy desviado.

Rozando el 20 de juego tuvo Omar Perdomo una de las más claras del encuentro, un perfecto pase de Lolo González a la espalda de la defensa le llegaría al canario que decidió rematar de primeras y apenas contactó con el balón cuando se plantaba solo ante Alfonso Herrero. En ese mismo minuto llegaría lotra más  para el San Fernando, el propio Omar se marchó perfectamente por banza izquierda y su centro raso no llegó a rematarlo por centímetros Ferrón al fondo de la red.

A partir de entonces el dominió sería del conjunto marbellí quien contó con dos ocasiones más antes de marcharse a vestuarios. La primera un buen centro desde la izquierda al que no llega Chumbi por muy poco en el minuto 25 y posteriormente un buen tiro de falta de Juanmi Callejón que mandó a corner el guardameta isleño.

La segunda mitad bajó algo en ritmo aunque también contó con alternativas para los dos conjuntos. En el 53 Gabi Ramos tapó perfectamente una internada de Redru que acabó en disparo y que entre el almeriense y Perales mandarían a saque de esquina..

El gol se llegó a cantar en el Iberiamericano llegando casi al primer cuarto de horade la segunda mitad, cuando un magnífico contragolpe llevado por Hugo Rodriguez acabó en un latigazo de Ferrón golpeó en el larguero y salió, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego del algecireño. Cerca la tuvo también Omar poco antes de ser  sustituido por Pepe Bernal en una buena jugada de Hugo desde la derecha cuyo pase remata blandito el de Las Palmas.

El cambio en el encuentro lo marca el minuto 64, cuando Biabiany comete falta en un balón en ataque y el colegiado decide mostrarle la segunda amarilla, dejando a los locales con 10 durante lo que resta de encuentro. Desde ese momento lo intentaría con más ímpetu un Marbella que gozaría de un par de ocasiones más de peligro en las botas de Chumbi antes del final ante un San Fernando CD bien replegado atrás y que tuvo incluso algún acercamiento a la contra que pudo haber supuesto la victoria para los locales.

Al final reparto de puntos que hace que el San Fernando viaje a Tenerife el próximo fin de semana dependiendo solo de si mismo para lograr el objetivo de la temporada, quedar entre los tres primeros en la primera fase de la competición.

 

Ficha técnica:

San Fernando CD: José Perales; Gabi Ramos, Jon Amelibia, Juan Rodríguez, Francisco Varela, Lolo González, Raúl Palma; Jonathan Biabiany, Omar Perdomo (Pepe Bernal 61′), Hugo Rodríguez(Manu Moreno 84′); Francis Ferrón (Dopi 68′).

Marbella FC: Alfonso Herrero, Francisco Ortuño (Tresaco 70′), Román, Redru, Falcón, Juanmi Callejón(Añón 85′), Ignacio Agustín (Busquets 85′), Granero, Ale Bernal (Óscar García 77′), Quezada, Chumbi

Goles: Sin Goles

Árbitro: López Jiménez (Comité Catalán) Amonestó a los locales Biabany, Juan Rodríguez y Dopi, y a los visitantes Quezada y Busquets. Expulsó s Biabiany por doble amarilla en el 64 y a Busquets por doble amarilla en el 92.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo IV-A de Segunda División B disputado en el Estadio Iberoamericano.

Pedro León

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>