Publicado el: Mar, 23 Mar, 2021
La Cancha

El “hermano mayor" se llevó el gato al agua por cuatro puntos

HABITALIA SAN FERNANDO  'A'  32  -   HABITALIA BM SAN FERNANDO  'B'   28 

Bonito encuentro entre los equipos del Habitalia, en un choque que tuvo dos caras, un primer tiempo de dominio de los juniors y un último periodo donde los pupilos de Jorge Navarrete impusieron su experiencia para llevarse los puntos en juego.

Primer cuarto del partido muy igualado, donde las defensas de ambos conjuntos se imponían claramente a los ataques. Los jugadores juniors de José Navarro imponían un ritmo más vivo al encuentro con rápidas transiciones, pero con poco acierto a la hora de rematar la faena. A su vez los locales tenían un juego más elaborado y reposado, aunque tampoco estaban muy certeros de cara al marco rival. Un 6-6 en el minuto 15 marcaba la igualdad que había en el choque.

La parada que se hace a mitad de este primer tiempo marcó una inflexión en el encuentro, los más jóvenes tomaron el timón del mismo y con su ritmo de rápidas transiciones se hicieron con el control del encuentro, estableciendo diferencias de dos y tres goles hasta llegar al 14-16 del descanso.

El segundo periodo comenzó con los mismos parámetros, pero con una actitud distinta de los "locales" que empezaron a apretar en defensa y sobre todo a ver puerta con más claridad. El paso de los minutos confirmó el mejor juego de los pupilos de Jorge Navarrete, que cambiaron la dinámica del encuentro basándose sobre todo en la fortaleza defensiva y en las actuaciones en portería, lo que llevó consigo que tomaron la iniciativa en el luminoso con ventajas de hasta 4 goles, 28-24 en el 52´.

Un tiempo muerto de José Navarro intentó reconducir la situación, pero la velocidad en ataque llevó consigo más precipitaciones y errores en los lanzamientos, impidiendo recortar diferencias en el marcador. La veteranía y experiencia de los "locales" se impusieron en los minutos finales, imprimiendo al encuentro el ritmo que más les convenía para poder conservar su ventaja en el marcador, que finalmente fue de cuatro goles, 32-28.

 

Ficha Técnica 

HABITALIA BM. SAN FERNANDO "A" (32): Miguel Vicente, Rubén Miguens, Miguel Grao, Felipe Baturone(4), José Trujillo(2), Jesús Aparicio(6), José Vara(2), Guillermo Carrero(3), Rafa Alcázar(6), Manuel Fernández(4), Guillermo Rodríguez(1), Rafael Sánchez (4) y Germán Escuín.

HABITALIA BM. SAN FERNANDO "B" (28): Sergio García, Álex Marcelo, Álvaro Braojos(1), Diego de los Ríos(9), Víctor Martín(4), José Calvo, Ernesto Gordillo(7), Curro Martín, Ángel Guisado(1), Carlos Moríñigo(2), Gonzalo Jiménez, Daniel Pérez(2) y Fran López(2).

MARCADORm.5 (2-1); m.10 (3-3); m.15 (6-6); m.20 (8-11); m.25 (10-13); D (14-16);

m.35 (16-18); m.40 (19-20); m.45 (23-22); m.50 (26-23); m.55 (28-25); F (32-28).

ÁRBITROS: Pérez y Corrales.

INCIDENCIAS: Encuentro aplazado de la 4ª jornada del Campeonato de Andalucía. Jugado el sábado 20 a las 18:30 horas en Bahía Sur.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>