Publicado el: Vie, 19 Mar, 2021
Actualidad

El Cuartel General de la FIM acoge la despedida del Comandante General Antonio Planells Palau

En la mañana de este jueves 19 de marzo ha tenido lugar en el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina, el acto de despedida del Comandante General de la Infantería de Marina, el general de división, Antonio Planells Palau con motivo de su próximo pase a la situación de reserva, tras más de 42 años de servicio activo.

A su llegada el general Planells fue recibido por el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Infantería de marina, coronel Francisco Javier González Vázquez. Tras recibir los honores de ordenanza y pasar revista, se guardó un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la Covid-19.

Dentro de los actos el Comandante General de la Infantería de Marina se despidió de la Enseña Nacional y dirigió unas palabras en su última alocución ante los asistentes, finalizada la cual la Fuerza hizo demostración pública de los valores que caracterizan al Cuerpo de Infantería de Marina, recitando el Séptimo Mandamiento de su Decálogo: “Como Infante de Marina mi misión será sagrada. En su cumplimiento venceré o moriré”. Por último se entonó la Marcha Heroica, Himno de la Infantería de Marina.

El acto contó con la participación de unidades del Tercio de Armada, Fuerza de Protección de la Armada (Tercio del Sur) y la Fuerza de Guerra Naval Especial. Además de la asistencia de su familia, autoridades civiles y militares de San Fernando y la dotación del Cuartel General de la FIM.

Con motivo de las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades, el acto se ha celebrado cumpliendo todas las medidas de seguridad y se ha limitado la asistencia de invitados y público.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>