Publicado el: Lun, 1 Mar, 2021
La Cancha

El CDA Bahía de Cádiz se estrena con victoria en el pabellón Municipal de Bahía Sur

El CDA Bahía de Cádiz inicia por fin su andadura de la temporada 20/21 en el grupo C de la segunda división de la liga de baloncesto en sillas de ruedas después de aplazar la primera, por dos veces, y la segunda jornada. Se disputó la primera jornada en la mañana del 'Día de Andalucía', comenzando el envite a las 11:00 horas en el pabellón Municipal de Bahía Sur que estrenó nuevas canastas así como la reciente remodelación del parquet.

El CB Silla de Ruedas Elche se presentó con solo seis jugadores si bien demostró ser un equipo muy ordenado y peleón. El resultado final fue de 49 a  44 a favor de los locales pero hubo alternancias para que cualquiera de los dos equipos pudiera haber alcanzado la victoria.

Los de San Fernando empezaron imponiéndose en el primer cuarto gracias a la defensa en zona que practicaron aunque en ataque no se conseguían buenos porcentajes. En el segundo cuarto el equipo ilicitano empezó a carburar en ataque y conseguía una y otra vez probar con tiros laterales cómodos que los ponían por delante en el electrónico. Así se llegó al descanso con un marcador 20 a 23.

En la segunda parte el entrenador local probó un quinteto con tres jugadores altos que mejoró el resultado en ataque pero no consiguió parar la sangría de canastas que los ilicitanos obtenían desde los laterales.

En el último cuarto y con desventaja en el marcador los de San Fernando comienzan a trabajar presión a toda cancha que es lo que a la postre parece que da mejor resultado contra el buen hacer ilicitano.

Al final el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz se estrena con victoria aunque tendrá que mejorar mucho para el próximo domingo 7 de marzo que visitará a un Granada Integra que es firme candidato al ascenso a primera división.

 

Ficha Técnica

Los parciales fueron 11 a 6, 9 a 17, 15 a 15 y 14 a 6 y el máximo anotador del partido fue el jugador gaditano José María Martín con 14 puntos.

Por el C.D.A. Bahía de Cádiz salieron de inicio Josema (8), Aarón (2), Mimoun (12), José Mari (14) y Christian (3). También intervinieron Antoñito (7), Nohales (3) y Chule.

El CB silla de Ruedas Elche comenzó con Pastor (2), Saez (10), Tomás (11), Fenoll (12) y Lahoz (1) y también intervino desde el banco de suplencia Martín (8).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>