Publicado el: Vie, 12 Mar, 2021
Actualidad

Defensa ha recurrido el 'despido colectivo nulo' de los trabajadores del comedor de Camposoto

Romero: “Al recurrir la sentencia por 'despido colectivo nulo', el PSOE sigue maltratando a los trabajadores del comedor de Camposoto y contribuyendo a destruir empleo en esta crisis”.

AxSí pide a Cavada que medie con sus compañeros socialistas del Ministerio para que retire este recurso, que afecta a 17 isleños.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado la decisión del Ministerio de Defensa de recurrir la sentencia por la que hace apenas un mes el Juzgado de lo Social número 2 de Cádiz le condenaba por el "despido colectivo nulo" de los trabajadores del comedor del Acuartelamiento de Camposoto. Una sentencia que obligaba a Defensa a la readmisión de este personal, tanto fijo como discontinuo, y a abonar las nóminas que estos hombres y mujeres han dejado de percibir desde desde el 14 de diciembre de 2019.

“A mediados de febrero celebrábamos con estos 17 trabajadores una sentencia que marcaba el inicio del fin de una agónica incertidumbre que se prolongó durante más de año y medio. Meses y meses en situación de desempleo desde que la antigua adjudicataria cesó su actividad en estas instalaciones, meses y meses de tirar de prestaciones y de ayudas familiares durante los cuales Defensa no se informaba sobre el nuevo contrato de este servicio o sobre su subrogación. Una larga etapa de abandono por parte de las administraciones en la que ni siquiera la señora Cavada fue capaz de mediar ante sus compañeros socialistas del Ministerio de Defensa por el bien de estos isleños e isleñas. La decisión de recurrir es reprobable y hace que la incertidumbre vuelva a aparecer innecesariamente en unos hogares de unas familias que no se lo merecen”, subraya el líder de AxSí.

“No entendemos la decisión de las autoridades socialistas, que actúan con intereses más propios de una empresa. Que se mueven con una frialdad impropia de una administración que con tan sólo retirar este recurso podría contribuir a que estos isleños salvasen sus puestos de trabajo en el marco de una crisis económica y social sin precedentes vinculada a la pandemia que ha venido definida por la destrucción de empleo. La sentencia fue clara y contundente y por eso no comprendemos la postura del Ministerio. Confiamos en que Defensa reflexione y finalmente no recurra y también le pedimos a la señora Cavada que medie y se entienda con sus compañeros de partido para que esto ocurra. Los trabajadores de este comedor llevan mucho tiempo sufriendo y no se merecen que se insista en este maltrato”, concluye Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>