Publicado el: Dom, 28 Feb, 2021
Actualidad

VOX lamenta el rechazo a la moción que pretendía actuar con urgencia en el Paseo de la Magdalena

El concejal portavoz de Vox en San Fernando Carlos Zambrano: “Es una situación que ha llegado al extremo de necesitar una actuación urgente y preventiva”.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de San Fernando lamenta que la moción presentada en el pasado Pleno ordinario, que pedía actuar de manera urgente en el parque de la Magdalena, haya sido rechazada con los votos en contra de PSOE y Ciudadanos, a pesar del voto a favor de VOX, PP y AxSí, y la abstención de Podemos.

Según los concejales de VOX, dicha moción pretendía evitar el evidente peligro que supone para los vecinos el estado de aquella zona, que se encuentra abandonada, esperando desde hace años unas obras de remodelación que nunca llegan. Según el concejal  y portavoz del Grupo VOX en San Fernando, Carlos Zambrano, «el paseo de la Magdalena es un peligro para los ciudadanos, y tenemos la obligación de evitar riesgos innecesarios para nuestros vecinos”.

Entre los desperfectos del citado paseo, se pueden observar graves deficiencias en el acerado, con resaltes y hendidos y partes arrancadas del pavimento. El pretil que delimita la calzada ha perdido numerosos enrejados, y el estado de los jardines contempla árboles que bloquean el paso y ramas secas de palmeras que caen desde gran altura sobre la zona de tránsito.

Zambrano considera que el retraso en la ejecución del proyecto de remodelación es consecuencia de la inaceptable incompetencia del Gobierno Municipal. Ante la actual situación, el grupo VOX presentó la moción citada, pretendiendo así que se actúe para evitar cualquier accidente que pueda suceder, mientras desde la alcaldía no se hacen más que promesas.

El propio Zambrano expresa que «desde VOX no entendemos como se ha podido rechazar esta moción que pretende proteger la seguridad de los Isleños, los cuales tienen derecho a usar y disfrutar de una zona pública con total garantía de su seguridad” y recuerda que «la dejadez del Ayuntamiento puede derivar en lamentables accidentes y lesiones, y por ello hemos advertido de las consiguientes responsabilidades por tanta dejadez, a ver si así al menos se reacciona desde el Gobierno Municipal.»

Igualmente, Zambrano afirma que su deber como concejal es realizar estas advertencias y que, si se produce algún accidente, recordará a los concejales sus votos negativos en este Pleno.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>