Publicado el: Lun, 8 Feb, 2021
La Cancha

Un flojo segundo tiempo dejó hundido al sénior del Habitalia

HABITALIA BM. SAN FERNANDO   17   –    BM. ESTEPA   24.

Un mal segundo tiempo del Habitalia tiró al traste todo el buen trabajo realizado en los primeros treintas minutos, donde los isleños dominaron y merecieron un resultado más amplio. Los continuos errores en ataque y la fragilidad defensiva permitieron al conjunto de Estepa llevarse con merecimiento los dos puntos de Bahía Sur.

Buen comienzo de los pupìlos de Jorge Navarrete sobre todo a nivel defensivo, con un sistema 5:1 muy incómodo para los visitantes, que tenían dificultades para traspasar el muro defensivo isleño, y cuando este era superado se encontraban con el meta Vicente, que realizaba intervenciones de mucho mérito. Era un encuentro de carácter muy defensivo, ya que ambos conjuntos no estaban acertados cara al marco rival, por lo que el marcador tenía poco movimiento.

El dominio local propició una ventaja de tres goles, 9-6 en el 21´, pero una reacción de los estepeños llevó la diferencia al mínimo, 11-10, al llegar al descanso.

El segundo tiempo poco tuvo que ver con lo ocurrido en la primera parte. Los locales salieron muy acelerados y su control del juego desapareció, dando facilidades en defensa y errando demasiados lanzamientos en ataque. Los estepeños se hicieron con el control del partido y se mostraron más resolutivos cara a la portería, llegando ponerse con ventajas de cinco goles, 13-18 en el minuto 47.

A partir de aquí fue un querer y no poder de los isleños, que a pesar de los cambios defensivos y de jugadores que realizaba su entrenador, seguían sin enderezar su rumbo y cedían el dominio del encuentro al equipo visitante, que finalmente se imponían por 17-24.

Partido de dos caras distintas del Habitalia, un primer tiempo de un buen juego defensivo y de control y un segundo periodo donde los errores fueron la nota predominante.

 

Ficha Técnica

HABITALIA BM. SAN FERNANDO (17): Miguel Vicente, Miguel Grao, Carlos Peña, Felipe Baturone(2), Fran Aparicio(1), José Trujillo(1), Adán Navarro(1), Guillermo Carrero(1), Jesús Aparicio(3), Cristóbal Velasco(1), Jesús Méndez, Manuel Fernández(1), Rafael Sánchez(3), Ernesto Gordillo(2), Germán Escuín y Diego de los Ríos(1).  

BM. ESTEPA (24): Fernández, E. Muñoz(2), Ariza(2), M. Muñoz(1), Sancho(1), Capitán(7), Pedrosa, Jiménez, Castellano, Díaz(2), Páez(3), Pérez, Arias(1), Reina(4), Paradas(1) y Palacio.

MARCADOR: m.5 (1-1); m.10 (3-2); m.15 (5-4); m.20 (8-6); m.25 (10-8); D (11-10); m.35 (12-12); m.40 (12-15); m.45 (13-17); m.50 (14-19); m.55 (15-19); F (17-24).

ÁRBITROS: Naranjo y Palop.

INCIDENCIAS: 7ª jornada de la 2ª Nacional. Jugado el sábado 6 a las 17:00 en Bahía Sur.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>