Publicado el: Sáb, 13 Feb, 2021
Actualidad

Reclaman que el Fondo de Contingencia de 250.000 euros se destine a hosteleros y comerciantes isleños

3R reclama a la alcaldesa de la ciudad que se haga un “esfuerzo excepcional” tras el cierre de todas las actividades no esenciales en la ciudad con unas consecuencias “durísimas” para hosteleros, comerciantes y la economía en su conjunto.

“Entendemos que flexibilizar las obligaciones fiscales de tantos afectados, no merma el daño que esta situación está produciendo en el tejido empresarial local, autónomos los empleadores de esta ciudad, que sin apoyo se verán obligados al cierre, al despido y lo ya del todo conocido. Por ello, le pedimos el uso del Fondo de Contingencia de la ciudad, valorado en 250.000 euros, con objeto de apoyar a todos los damnificados en este triste cierre”, indican desde la formación política.

3R afirma que la propuesta que realiza encuentra su justificación en los tres requisitos habituales del uso de este fondo, según la Ley de Hacienda Locales y según pronunciamientos expresos del Ministerio de Hacienda, es decir, no discrecional, inaplazable e imprevisto. “Por lo que entendemos que no habrá ningún inconveniente para que esos recursos públicos estén a disposición de quien soporta y genera empleo en esta ciudad, dígase el sector privado”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>