Publicado el: Mié, 17 Feb, 2021
Actualidad

Preguntan si el 1,5% del presupuesto de la limpieza se está destinando a campañas de concienciación

3R le pregunta al Gobierno socialista qué informes externos se van a solicitar para con el control de calidad del contrato público de la concesión de limpieza pública de San Fernando, que fue adjudicado por 8.588.031,49 euros. Con ello, la formación pretende que se puedan aportar datos objetivos de su ejecución, así de como la adaptación de posibles medidas.

Igualmente, esta formación política le pregunta a equipo de gobierno “cuál va ser el contenido de las campañas de información, concienciación y educación medioambiental de la ciudadanía”.

Al respecto, 3R señala que el pasado 9 de febrero se superaba el umbral incluso para que la concesionaria de limpieza destinase a una cuenta finalista municipal el 1,5 por ciento del presupuesto anual de la limpieza pública y que supone 186.000 euros. “Se trata de una cantidad muy seria, válgase como ejemplo suponer el 74 por ciento del Fondo de Contingencia de esta ciudad. Nada se sabe de esta obligación de la concesionaria, ya que el Ayuntamiento no ha da. Igualmente nada se sabe del otro destino de esta partida, dígase el control de calidad externo, donde ni tan siquiera se ha anunciado medida alguna de supervisión de los comienzos de este importante contrato público”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>