Publicado el: Lun, 22 Feb, 2021
Actualidad

La Residencia de Cruz Roja, libre de Covid-19 reanudando las visitas y salidas el 8 de marzo

La Residencia de Cruz Roja de San Fernando confirma a través de un comunicado que ya es un centro libre de Covid-19 al no tener ningún caso de coronavirus.
El pasado 12 de febrero se vacunaron con la segunda dosis a todos los residentes excepto aquellos que estaban contagiados por el coronavirus.

De igual manera a todos los trabajadores excepto a los que permanecían en sus casas, por parte de la residencia durante esta semana, realizarán pruebas de serología cuantitativa a todos sus residentes, y la médico del centro, según su criterio informará, a la persona de referencia de los resultados.

El próximo 8 de marzo los residentes ya podrán estar en la planta baja del centro permaneciendo, tal y como se venía haciendo en dos zonas diferenciadas puesto que el centro debe seguir manteniendo la sectorización así como todas las medidas de prevención. Es por ello que los residentes más asistidos permanecerán como hasta ahora en la misma zona del salón interno contando con el jardín trasero de la residencia, y los residentes menos asistidos estarán en la zona del salón solarium pudiendo hacer uso del jardín delantero del centro permaneciendo el recinto residencial cerrado.

De igual manera a partir del día 8 también se reanudan las visitas y salidas de los residentes, las cuales tendrán una duración de 45 minutos en dos turnos de mañana y otros tres de tarde.
El procedimiento para las visitas es el mismo que se venía haciendo debido debiendo cumplirse todas las medidas de prevención al respecto.

Y cuanto en cuanto a la salida las mismas podrán realizarse en dos franjas horarias una por la mañana y otra por la tarde.
Aunque los residentes estén vacunados deben seguir de la misma manera que hasta ahora las medidas de prevención sobre todo mascarilla de higiene de las manos de manera frecuente evitar sobre todo las aglomeraciones y para merecer y permanecer en espacios cerrados.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>