Publicado el: Vie, 12 Feb, 2021
Actualidad

La Policía Nacional alerta de una estafa telefónica a los mayores con la vacunación la Covid-19

La Policía Nacional pide a la ciudadanía isleña, en especial a las personas mayores, que extremen las precauciones y sean cautelosos si reciben una llamada no solicitada y que nunca faciliten los datos  personales a desconocidos por teléfono.

Ante la detección de una tentativa de estafa, la Policía Nacional solicita que se ponga en su conocimiento el suceso (091) en la mayor brevedad, aportando a los agentes todos los datos que recuerden, para investigar los hechos ocurridos.

Además, se recomienda no abrir el domicilio ni permitir el acceso a personas que afirmen pertenecer a empresas de suministros del hogar si no han sido solicitados, y a quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, que acudan a realizar la prueba del coronavirus, a desinfectar el domicilio o recibir la vacuna.

Da igual manera, la Consejería ha lanzado un tweet, en su red oficial, haciendo lo propio por los bulos denunciados que al igual que en San Fernando se están cometiendo en más municipios y provincias andaluzas.

"La vacunación a personas mayores de 80 años actualmente vigente en #Andalucía se realiza previa citación telefónica por parte de profesionales del SAS. Se realiza en puntos habilitados, en ningún caso en los propios domicilios.
Protejamos a nuestros mayores
#AlertaBulos".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>