Publicado el: Jue, 4 Feb, 2021
Actualidad

La Mesa Profesional de Turismo contará con seis comisiones específicas tras alcanzar un consenso

La Mesa Profesional de Turismo crea seis comisiones específicas para trabajar cada tipo de segmento dentro de este sector.

Regla Moreno apunta que estas mesas son fruto del consenso y han sido creadas tras estudiar las peticiones de los diferentes colectivos que integran este órgano.

La Mesa Profesional de Turismo se ha vuelto a reunir esta semana con el objetivo de formar varias comisiones de trabajo que se traducirán en seis submesas sectoriales. Cada una de ellas estará formada por los distintos colectivos que se incluyen en la mesa general y estas se ocuparán de un tipo de turismo específico.

Este encuentro ha estado presidido por la delegada de Turismo, Regla Moreno, que ha destacado que “estas comisiones servirán para concretar las acciones que debemos realizar y abordar los diferentes tipos de turismo que podemos explotar en la ciudad. El objetivo es que sean los expertos y profesionales de cada materia sean los que presenten sus propuestas y así incorporarlas en el Plan Estratégico de la Ciudad”.

En total, serán seis mesas con temáticas distintas que se centrarán en el Turismo Naranja, Turismo Azul, Turismo Mice, Turismo Deportivo, Turismo Dogfriendly, y el Plan de Acción, y en las que partiendo de un borrador inicial, recogeremos las actuaciones que los miembros de la Mesa consideren oportunas en clave “turismo”.

La Mesa Naranja tendrá como pilares la cultura, la creatividad y la identidad del destino turístico. Por ello se trabajará en el diseño y fortalecimiento de productos con identidad cultural como el flamenco, festivales, gastronómico, artesanal, cinematográfico, etc… Se trabajará con estrategias y políticas que armonicen sinergias y acciones ya que el viajero quiere experimentar además de conocer. De esta forma, nuestras rutas e itinerarios culturales tienen el reto de ofrecer también experiencias, por lo que el turismo científico ocupará un papel relevante en esta mesa.

La Mesa Azul trabajará sobre las distintas oportunidades que nos ofrece el entorno natural y náutico, la cultura, el ocio y la gastronomía asociado a las salinas y esteros (acuicultura, salicultura, alguicultura, senderismo, ornitología), así como, actividades industriales y náuticas (molinos de mareas, navegación gastronomía, oficios tradicionales). La idea es poner en valor las salinas desde el punto de vista de su aprovechamiento, enfocando en un turismo cultural y costumbrista, asociado a los procesos productivos; uno turismo gastronómico, con los productos obtenidos del entorno; así como actividades complementarias del tipo al senderismo u ornitología.

La Mesa Mice tiene el objetivo de promover actuaciones para atraer a la ciudad el turismo de congresos y reuniones. Para ello, el objetivo será elaborar un directorio de instalaciones, actividades, alojamientos, y otras propuestas de promoción relacionadas con este nicho de mercado.

La Mesa Deportiva trabajará para reforzar la importancia de nuestra ciudad como sede de eventos deportivos de calidad, lo que conlleva el desplazamiento de colectivos, tanto para su práctica como para aquellas personas que vienen a acompañar al deportista o a disfrutar del evento.

Los animales también tendrán su espacio con la Mesa Dogfriendly, con la intención de que San Fernando sea una ciudad amigable con las mascotas y se convierta en un destino interesante para aquellas personas que deciden viajar con sus animales. Este nicho de mercado supone una interesante oportunidad para la ciudad por el número de personas que mueve y su crecimiento.

Y por último, La Mesa de Plan de Acción recogerá en un borrador de todas las propuestas que hayan realizado los miembros de la Mesa de Plan de Empleo de Turismo.

Para finalizar, Moreno ha destacado que estas comisiones “son fruto del consenso, están abiertas a la participación de más colectivos y han sido creadas tras estudiar las peticiones de los diferentes colectivos que integran la Mesa Profesional de Turismo”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>