Publicado el: Jue, 11 Feb, 2021
Actualidad

La hostelería y comercio podrán abrir el sábado 13 si la tasa de incidencia baja mañana 54,7

Foto. Ignacio Escuin.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía finalmente se va a reunir este viernes 12 de febrero, y no como estaba previsto hoy jueves 11, con el fin de poder evaluar la evolución de la pandemia, ya que en varios municipios está bajando la tasa de incidencia acumulada de casos confirmados de la Covid-19 por 100.000 habitantes.

Dependiendo de las cifras que mañana contabilice cada municipio, la Junta decretará nuevas medidas y restricciones que tendrán vigencia solo durante siete días, entrando en vigor este sábado tras haber sido publicadas en el BOJA.

Respecto a todas las nuevas medidas que comunicó ayer el presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Juanma Moreno, no hay cambio alguno en cuanto a la forma de proceder, pero sí en el día de la celebración de la reunión del Comité que finalmente en vez de haber sido hoy será mañana -de forma puntual- por lo que el municipio de San Fernando tiene la posibilidad de poder entrar en Grado 1 dentro del Nivel 4 de Estado de Alerta por la pandemia del coronavirus este mismo sábado y no esperar a la reunión del próximo jueves.

Que la ciudad de San Fernando entre este sábado 13 en Grado 1, como hiciese el 15 de enero, es una de las noticias más esperadas por todos los isleños ya que de nuevo se reactivaría, entre otras cosas, el comercio y la hostelería de la ciudad.

Este jueves la tasa de incidencia se ha situado en 1.053,7 puntos, si mañana dicha cifra bajase de los 1.000 sería un hecho la reapertura de las actividades no esenciales.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Ciudadano dice:

    Con que bajase 53,8 hubiese valido

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>