Publicado el: Mié, 24 Feb, 2021
La Cancha

La experiencia jerezana impuso su Ley

BM. JEREZ   31   -   HABITALIA BM. SAN FERNANDO  "B"   23

No pudieron los jóvenes del Habitalia frente a la mayor experiencia del Bm. Jerez en un encuentro donde los locales siempre llevaron la manija del encuentro, aunque los isleños nunca le perdieron la cara al partido.

Nada más comenzar el choque los jerezanos tomaron las riendas del mismo, sobre todo castigando a los isleños por la zona de los extremos, donde venían la mayoría de sus goles. Un parcial de 6-2 daba muestra del dominio local hasta el 9-4 en el minuto 15.

Tras este dominio jerezano en el primer cuarto, los jugadores de José Navarro empezaron a tomar el ritmo del encuentro gracias sobre todo a su defensa que mostró mucha más solidez cortando la iniciativa de los jerezanos.

Este buen juego del Habitalia hizo que las diferencias en el luminoso se estrecharan hasta el 12-10 del descanso.

En el segundo periodo los isleños siguieron apretando al conjunto jerezano, controlando bien su ataque y sobre todo jugando con mucho criterio y sin pérdidas de balón lo que motivo que el Habitalia se colocara a un solo gol en el marcador, 14-13 en minuto 38.

Cuando parecía que los pupilos de José Navarro estaban en disposición de tomar la iniciativa en el marcador, varios errores en ataque y excesivas facilidades en defensa, propiciaron un parcial de 5-1 para los locales que les daba una cómoda ventaja para afrontar los últimos diez minutos del encuentro.

Los isleños intentaron reaccionar a través de una defensa más abierta y presionante para robar balones o producir errores en el rival, pero el equipo de Jerez tiró de experiencia y con ataques largos y controlados fue durmiendo el partido y sobre todo no permitiendo al conjunto isleño que se le acercara en el luminoso.

Buen partido del Habitalia, pese a la derrota, aunque con muchas intermitencias en su juego como consecuencias de la juventud de sus jugadores, muchos de los cuales eran juveniles la temporada pasada o actualmente lo son.

Ficha técnica 

BM. JEREZ (31): Macías, Pinteño(2), Lozano(3), Garrido(2), Gómez(4), Carretero(6), González(1), Becerra(2), Reguera(4), Vega(1), Soto(2), Andrades(3) y Guerrero(1). 

 HABITALIA BM. SAN FERNANDO "B" (23): Sergio García, Álex Marcelo,  Álvaro Braojos(5), Diego de los Ríos(5), Víctor Martín(2), José Calvo(1), Ernesto Gordillo(2), Ángel Guisado(2), Carlos Moríñigo, Gonzalo Jiménez, Daniel Pérez(1), Fran López(1), Jaime Carrero(1), Curro Rodríguez(1), Íker Ocaña(1) y Eunice Vázquez(1). 

MARCADOR: m.5 (5-2); m.10 (7-3); m.15 (9-4); m.20 (10-7); m.25 (12-9); D (12-10);  m.35 (15-13); m.40 (17-14); m.45 (21-16); m.50 (25-19); m.55 (28-21); F (31-23).

ÁRBITROS: Trujillano y Rosa.

INCIDENCIAS: 7ª jornada de la 1ª Territorial Senior Andaluza. Jugado el domingo 21 a las 11:30 en la pista anexa del Palacio de los Deportes de Jerez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>