Publicado el: Vie, 19 Feb, 2021
La Cancha

Entregada las llaves de la nueva cancela de la pista deportiva de la barriada de La Ardila

El Ayuntamiento de San Fernando ha hecho entrega este viernes 19 de febrero de las llaves de la nueva cancela de las obras de ampliación de la pista deportiva de la barriada de La Ardila, una actuación que se enmarca dentro del plan de mejora que el Gobierno local está llevando a cabo en las instalaciones y equipamientos deportivos de San Fernando.

Al acto de entrega han asistido los concejales de Deportes, Antonio Rojas y Francis Posada, así como los presidentes de la Asociación de Vecinos El Molino, Manuel Tirado, y de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, así como otros miembros de ambas entidades.

La actuación, que se ha realizado en tiempo récord, ha consistido en mejorar y ampliar la pista de fútbol sala existente en la barriada la Ardila que presenta deficiencias como falta de iluminación y visibilidad. Al mismo tiempo, se ha eliminado una zona de fondo de saco que estaba acumulando numerosos residuos y restos, por lo que era objeto del malestar de los vecinos y vecinas del barrio de La Ardila. Estas obras de mejora habían sido demandadas históricamente al Gobierno local tanto por la asociación de vecinos El Molino como por la propia Federación Isla de León.

Los trabajos han consistido en el retranqueo y cerramiento del muro con bloques de hormigón; vallado perimetral formado por malla electrosoldada sobre bastidor y postes; solería de hormigón armado y revestimiento de enfoscado de mortero de cemento y pintado, y pavimento de baldosa de gres antideslizante.

Rojas ha agradecido a los técnicos municipales el importante trabajo que están realizando para llevar a cabo la apuesta del Gobierno municipal por priorizar las inversiones en mantener, modernizar y mejorar las instalaciones deportivas. Prueba de ello son los 1,2 millones de euros en obras de reforma y mejora en instalaciones y equipamiento deportivo en un solo año (el primero del mandato).

“El Ayuntamiento ha dado prioridad a las mejoras en instalaciones deportivas porque así se contribuye a incrementar la calidad de vida de los isleños e isleñas y a mejorar la oferta de ocio de las barriadas en San Fernando, la Ciudad del Deporte”, ha añadido.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>