Publicado el: Dom, 21 Feb, 2021
Actualidad

El San Fernando CD firma un formidable triunfo en Algeciras para situarse líder

Fotografía. San Fernando CD. Antonio Quintero.

El San Fernando CD se hizo con la victoria en el Nuevo Mirador de Algeciras tras una sensacional primera mitad de los isleños culminada con un gol de Jonathan Biabiany, tras robar el balón en el interior del área local, y de Omar Perdomo, que aprovechó su propio rechace para duplicar la ventaja. Pepe Bernal, en la última jugada del partido, redondeó la victoria con un tanto de bella factura.

Comenzó el partido con mucho respeto por parte de dos de los equipos con mayor puntuación del subgrupo y, a medida que transcurrían los minutos, la intensidad crecía para trenzar jugadas y adquirir buenas sensaciones en el partido.

Poco después de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, un robo de Jonathan Biabiany lo culminaba el extremo francés de una manera extraordinaria tras marcharse del portero Guille Vallejo y anotar el primero del San Fernando a puerta vacía.

Con el marcador a favor se desató un vendaval de buen fútbol isleño y las jugadas de ataque se sucedían con frecuencia en los pupilos de Jovan Stankovic.

Omar Perdomo, primero, y Ferrón, después, pudieron hacer el segundo gol visitante justo antes de que Jonathan Biabiany, por partida doble, fallara en dos ocasiones claras para continuar aumentando su cuenta particular.

El futbolista grancanario no fallaría poco después de la media hora de partido. Omar se internaba en el área y, tras disparar y rechazar Guille Vallejo, volvía a aparecer Perdomo para convertir el segundo gol y refrendar el buen nivel mostrado por todo el conjunto durante el primer acto en el Nuevo Mirador.

Francis Ferrón, en la última jugada de la primera mitad, pudo haber anotado de vaselina el tercer gol visitante, pero el balón se acabaría marchando desviado de la portería de Vallejo.

Tras la reanudación las fuerzas se volvieron a igualar y, a pesar de que el San Fernando apenas sufría en defensa, el Algeciras tomó un mayor protagonismo ofensivo buscando recortar diferencias en un marcador cómodo para los azulinos.

Finalmente, los futbolistas de Jovan Stankovic se sirvieron del oficio y de la experiencia que el equipo atesora para sumar tres nuevos puntos tras completar un excelente partido ante el que era el líder del subgrupo hasta el aterrizaje isleño al Nuevo Mirador y que se redondeó con un bello tanto de Pepe Bernal en la última jugada del partido con un disparo de vaselina en el interior del área algecirista.

 

Ficha técnica:

Algeciras CF: Vallejo, Dani Espejo (Dani Sales 78′), Álex Barrera, Raúl, Iván Turrillo, Ubis, Melchor (Álvaro Romero 67′), Robin, Armando, Llinares, Yelko.

San Fernando CD: José Perales; Gabi Ramos, Javi Fernández, Jon Amelibia, Varela; Lolo González, Raúl Palma; Biabiany (Manu Moreno 74′), Hugo Rodríguez, Omar Perdomo (Pepe Bernal 61′); Francis Ferrón (Dopi 80′).

Goles: 0-1 Biabiany 17’; 0-2 Omar Perdomo 33’; 0-3 Pepe Bernal 90′

Árbitro: Conejero Sánchez (Comité Extremeño). Amonestó al local Dani Espejo y a los visitantes Hugo Rodríguez, Biabiany y Gabi Ramos.

Incidencias: partido correspondiente a la 15ª jornada del Grupo IV-A de Segunda División B disputado en el Nuevo Mirador de Algeciras.

Jesús Mayone 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>