Publicado el: Jue, 18 Feb, 2021
Actualidad

El Parque de Bomberos estrena cerramiento y mejora su integración con el entorno urbano

La actuación, que incluye otras obras de mejora, ha sido ejecutada por el Consorcio Provincial de Bomberos y coordinada en todo momento con el Ayuntamiento. El Consorcio asegura que habrá nuevas inversiones durante los próximos tres años.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Vaca, han visitado hoy jueves las obras de mejora que se han ejecutado en el parque de bomberos de San Fernando, ubicado en la carretera Batería de la Ardila.

En la visita han estado también presentes la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Seguridad Ciudadana y representante del Ayuntamiento en el consejo del Consorcio Provincial de Bomberos, Jaime Armario.

Los trabajos han consistido en la sustitución de la valla perimetral que conforma el cerramiento del Parque de Bomberos de San Fernando, colocándose una nueva de acero galvanizado y con una altura de dos metros y medio. El nuevo cerramiento cuenta con dos puertas correderas.

La cimentación del nuevo vallado se ha realizado con hormigón armado para evitar que la valla pueda volcarse debido al ambiente salino y a los fuertes vientos de la zona.

La actuación, que está presupuestada en 48.000 euros, ha incluido también trabajos de pintura como el repintado de los números de las puertas de las cocheras y el resanado y pintado de las letras Parque de Bomberos y de las dos puertas metálicas y los paneles troquelados del frontal de las instalaciones. Con la ejecución de esta obra se pretende conseguir un cerramiento con la estabilidad y durabilidad necesarias.

Las obras en el Parque de Bomberos de San Fernando han sido ejecutadas por el Consorcio Provincial de Bomberos y han contado en todo momento con la coordinación del Ayuntamiento isleño.

El objetivo ha sido conseguir no solo la mejora logística y estética de este equipamiento, sino también su integración con el entorno de la ciudad de San Fernando. Además, con esta obra se logra mejorar también la calidad urbana del municipio como viene haciendo el Gobierno local en todas sus actuaciones.

El presidente del Consorcio Provincial de Cádiz, Francisco Vaca, ha manifestado durante la visita que la obra de mejora que se ha llevado a cabo fue reivindicada hace un año por la alcaldesa y se enmarca dentro del capítulo de inversiones que el Consorcio Provincial de Bomberos tiene previsto acometer en todos los parques de bomberos de la provincia de Cádiz (Jerez, Tres Caminos, Los Barrios, El Puerto de Santa María y San Fernando).

“Estas obras van a mejorar el parque de bomberos, pero también redunda en la ciudadanía de San Fernando”, ha manifestado. Vaca ha asegurado que el parque de bomberos de San Fernando recibirá nuevas inversiones en los próximos tres años.

Por su parte, la alcaldesa, que también ostenta el cargo de vicepresidenta segunda del Consorcio Provincial de Bomberos, ha expresado su satisfacción por el resultado de la obra y ha destacado la estrecha colaboración que ha existido entre ambas instituciones, destacando del presidente del Consorcio “la sensibilidad, buen talante y las ganas de ejecutar proyectos en los parques de bomberos en la provincia de Cádiz”.

La regidora ha señalado que “para el Gobierno de San Fernando era una obsesión no solo que mejorasen las instalaciones, -el parque de bomberos estaba delimitado aún con la valla de obra-, sino también su imagen y su integración con el entorno urbano”. “La vía urbana en la que se encuentra el parque de bomberos -ha añadido Cavada- es muy transitada al conectar la entrada de San Fernando con una zona de la ciudad con un gran núcleo poblacional como es la avenida Constitución y estar además ubicado junto a la carretera que conduce a la playa de Camposoto”.

Cavada ha recordado que el Gobierno local ha recogido precisamente en el Plan de Movilidad Municipal de San Fernando la mejora de las principales vías urbanas de San Fernando como una importante apuesta para mejorar la calidad estética de todo el municipio. “Somos conscientes que esas mejoras redundarán en la captación de nuevos inversores y en la generación de actividad económica y riqueza para San Fernando”.

Por último, la alcaldesa ha querido felicitar a la plantilla de trabajadores del Consorcio Provincial de Bomberos por el encomiable trabajo que vienen realizando durante este último año en la lucha contra la Covid-19.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>