Publicado el: Jue, 18 Feb, 2021
Actualidad

El IES Las Salinas acogerá las pruebas para obtener el título de bachiller para mayores de 20 años

Desde este miércoles 17 de febrero y hasta el próximo 3 de marzo estará abierto el plazo para la inscripción en las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años.

En la provincia de Cádiz las pruebas se desarrollarán en diferentes sedes según la modalidad a la que se opte. Así, la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales se realizará en las sede del IES Columela (Cádiz), IES Las Salinas (San Fernando), IES Padre Luis Coloma (Jerez de la Frontera), IES Nuestra Señora de los Remedios (Ubrique), IES Kursaal (Algeciras). Además, en el IES Padre Luis Coloma se podrán realizar las pruebas de la modalidad de Arte y la de Ciencias; y en el IES Kursaal, la modalidad de ciencias.

Para participar en estas pruebas hay que formalizar la solicitud de inscripción y presentarla por duplicado a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial en el centro en el que se vaya a solicitar la inscripción.

A la solicitud de inscripción hay que adjuntar copia autenticada del documento acreditativo de la edad (en el caso de que no se preste consentimiento previo para la consulta de tus datos a través del Sistema de Verificación de Identidad). En el caso de que se solicite alguna adaptación para la realización de las pruebas, también se tendría que adjuntar la acreditación correspondiente.

El delegado de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andréu, ha señalado que “estas pruebas suponen una gran oportunidad para aquellas personas que deseen continuar su itinerario formativo y aún no tengan el título de bachiller, pudiendo solicitar el acceso a otros niveles del sistema educativo o realizar la prueba de selectividad en el mes de junio, o bien disponer de este requisito para acceder al mundo laboral”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>