Publicado el: Dom, 14 Feb, 2021
Actualidad

"El Barrero se convierte en ejemplo de la desidia municipal y del incivismo de algunos ciudadanos"

El PP de San Fernando pide mantenimiento urbano y control del vandalismo.

"El gobierno de Cavada no puede justificar en el vandalismo su inoperancia”.

La concejal del PP de San Fernando, Carmen Roa, ha pedido al Ayuntamiento la reparación urgente de las escaleras del Parque del Barrero.

Según ha comprobado la edil, el acceso a la zona superior de este parque público se encuentra en unas condiciones deplorables, traspasando lo meramente estético para convertirse en un peligro para los usuarios.

“Al vandalismo se le suma la falta de mantenimiento municipal, que es visible no solo en esta escalera sino en el estado en que se encuentra parte del mobiliario urbano”, subraya la también secretaria general de los populares isleños.

Tanto el correcto mantenimiento de los espacios públicos como el control y erradicación del vandalismo “es obligación del gobierno municipal, que cuenta con la capacidad para ejercer las funciones que le atribuye la Ley y le encomendaron los vecinos”.

Según explica Roa, “estamos acostumbrados a que el ejecutivo de la alcaldesa socialista Patricia Cavada justifique la falta de mantenimiento que sufre la ciudad denunciando el vandalismo; y le recordamos que es responsabilidad del Ayuntamiento tanto mantener en perfecto estado los equipamientos públicos como poner los medios para evitar los actos vandálicos”.

Desde el PP se vuelve a exigir a los concejales del PSOE que pisen la calle para comprobar “como hay zonas que llevan años en un estado deplorable, faltas de todo tipo de mantenimiento”.

Respecto a los actos vandálicos, “pedimos que se ponga coto al incivismo de unos pocos ciudadanos con mayor control de espacios como El Barrero, convertido en un botellódromo ilegal como están cansados de denunciar los vecinos de la zona”. Prueba de ello es el mal estado que comienza a presentar el parque de juegos recientemente inaugurado. “Reclamamos un mantenimiento rápido y eficaz, y la adopción de mayores y mejores medidas legales que acaben con los daños originados hacia los equipamientos públicos”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>