Publicado el: Mar, 2 Feb, 2021
Actualidad

El Ayuntamiento mantiene que los nuevos datos de desempleo es otra consecuencia de la Covid-19

El análisis de la tasa de paro apunta que la subida de estos datos responde a la situación actual que viven tanto la provincia como la comunidad autónoma provocada por los efectos de la pandemia.

Los datos de desempleo

correspondientes al pasado mes de enero dejan un total de 13.475 parados en la ciudad, 302 desempleado más que en el mes anterior. Las cifras del municipio reflejan el estado del mercado laboral provocado por la situación sanitaria actual. A esto hay que añadirle que el primer mes del año suele arrojar datos negativos por tratarse de un periodo en el que el consumo suele disminuir y concluyen muchos de los contratos realizados para la campaña de Navidad.

Estas cifras de la tasa de paro en la ciudad son fiel reflejo de la situación que vive la provincia de Cádiz y Andalucía, donde las cifras de desempleo no han cesado de subir incluso por encima de la media de nuestra ciudad. San Fernando sigue estando ligeramente por debajo de la tasa interanual de desempleo de la provincia con una subida del 22,54 por ciento  frente al 23,05 por ciento provincial.

En esta tesitura, el Ayuntamiento de San Fernando ha mostrado su inquietud y preocupación por estos datos que dejan a la ciudad cerca de los 13.500 desempleados. Como era de esperar el sector más perjudicado en esta nueva subida del paro ha sido el sector servicios con 287 desempleado más, seguido del industrial.

Desde el Ayuntamiento de San Fernando se recuerda que se sigue trabajando y poniendo en marcha acciones para revertir la situación, con proyectos en marcha y ejecutados que dinamizarán la economía en cuanto se pueda retomar la normalidad tras la pandemia y que afianzan el cambio del modelo productivo. Además, se están realizando actividades, junto a otros organismos y administraciones, para favorecer la aparición de nuevos emprendedores o ayudar a empresas ya consolidadas que quieran iniciar o hacer realidad sus proyectos en la ciudad. Para finalizar, con la aprobación inicial de los presupuestos de 2021, que tuvo lugar ayer, se ponen los cimientos de proyectos futuros que atraerán inversiones a la ciudad, a la vez que se da respuesta y cobertura social frente a la Covid.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>