Publicado el: Mar, 9 Feb, 2021
Actualidad

El 80,8 % de las denuncias interpuestas la semana pasada fueron por no usar la mascarilla

La Policía Local interpuso durante la pasada semana 26 denuncias relacionadas con las medidas para frenar la Covid 19.

Los agentes continúan desarrollando controles de acceso y salida de la ciudad para evitar el incumplimiento de las restricciones a la movilidad durante el cierre perimetral de San Fernando, aunque apenas se han registrado sanciones por estos hechos.

La Policía Local de San Fernando ha interpuesto durante la pasada semana un total de 26 sanciones relacionadas con los incumplimientos de la normativa específica aprobada para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

Una semana más, la labor de vigilancia y control de los agentes ha velado por el seguimiento de las medidas restrictivas y de seguridad vigentes para prevenir el contagio del coronavirus.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha vuelto a hacer un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad a la ciudadanía para que haya un estricto cumplimiento de las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para controlar la situación de la pandemia.

Armario también ha reiterado el agradecimiento a la labor de los agentes de la Policía Local en estas complicadas circunstancias, especialmente en una semana en la que varios agentes han continuado de baja por contagios del virus o medidas preventivas, y en la que la localidad ha cumplido su primera semana del Nivel 4 Grado 2, que establece el cierre de la actividad no esencial.

Los agentes han continuado con el dispositivo especial para realizar controles de acceso y salida de la ciudad ante la restricción de la movilidad interurbana por el cierre perimetral decretado por la autoridad sanitaria.

Esta vigilancia también se ha llevado a cabo en la estación de ferrocarril para comprobar que los usuarios tenían motivos justificados para su desplazamiento, así como en los autobuses interurbanos a Cádiz, en los que se han llegado a inspeccionar los viajeros de cada vehículo. En total, se han impuesto solo tres sanciones por incumplimiento de la restricción de movilidad interprovincial.

En lo que se refiere al resto de medidas adoptadas para frenar la pandemia provocada por el coronavirus, 21 de estas sanciones se pusieron a personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en la vía pública o hacerlo de forma incorrecta; mientras que otra fue por circular sin causa justificada fuera del horario del toque de queda, que ahora es entre las 22:00 y las 6:00 horas; y otra más por incumplimiento del horario de cierre establecido.

La Policía Local también ha puesto de relieve en su balance de la pasada semana que se atendieron un total de 24 llamadas y requerimientos ciudadanos que alertaban de posibles infracciones de las medidas impuestas para frenar la Covid, aunque finalmente en ninguno de esos casos medió propuesta de sanción.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>