Publicado el: Mié, 13 Ene, 2021
Actualidad

Sofocan el incendio de una vivienda en un bajo de un edificio de 5 plantas en San Fernando

El Parque de Bomberos de San Fernando acudió en la madrugada de este miercoles, 13 de enero, a sofocar un incendio en una vivienda de San Fernando.

Se trata de una vivienda situada en un bajo de un edificio de cinco plantas en la calle Cayetano del Toro, 14.

Una vez en el lugar, con la escalera inundada de humo, los bomberos empiezan a desalojar los pisos superiores. Finalmente tras la intervención de los bomberos incendio fue sofocado sin daños personales.

En estos momentos técnicos de Bomberos y de urbanismo inspeccionan la vivienda en la que, anoche a las 12:14 horas se activaba la actuación de los Bomberos del Consorcio Provincial por un incendio en la calle Cayetano del Toro, 14, de esta localidad.

Se trata de un edificio de 5 plantas con dos escaleras.  Cuando llega Bomberos una de ellas está inundada de humo. Parte de los vecinos empezaron a salir y se evacua a los de los últimos pisos por haber entrado humo en sus casas a través del patio interior, por la escalera libre. Se localiza el fuego, en llamas y con una gran carga de temperatura, en una de las habitaciones. El resto permanecen en sus casas, sin riesgo, siguiendo las indicaciones del operativo y se les aconseja que cierren puertas y se vayan a la mas alejada de la salida y se dejen ver al exterior. Se rescata a dos gatos, uno con vida y otro muerto.

El incendio levanto mucha alarma y nerviosismo entre los vecinos y en la zona que llenó de llamadas las líneas de emergencias, cuando ya se estaba interviniendo. Aprender a actuar es la garantía de evitar riesgos y garantizar la seguridad de todos. Y ante todo, seguir siempre las indicaciones de los servicios de seguridad y emergencias.

Ha sido necesario utilizar 2.000 litros de agua para controlar y completar la extinción. El fuego ha afectado, en su totalidad a la habitación (gran cantidad de material altamente inflamable: telas, papel, muebles...) y se han desprendido las bovedillas del techo y los revestimientos de paredes. El resto de la casa por humo y gases. Se ventila casa y zonas comunes y se inspecciona y sanea la zona afectada. La actuación se ha prolongado durante tres horas.

Se desplazan dos dotaciónes de Bomberos del CBPC en los parques de San Fernando y Puerto Real (Tres Caminos) con tres vehículos autobomba. También se da salida a la escala de Chiclana pero no se hace necesaria y vuelve a base.

La actuación se iniciaba después de una llamada a la Sala de Emergencias del 085 a las 00:14 horas y finalizaba a las 03:30 horas de hoy con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar policía local, y servicios sanitarios.

Desde el CBPC Bomberos quiere insistir en la importancia de saber como actuar en caso de incendio.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>