Publicado el: Dom, 31 Ene, 2021
Actualidad

San Fernando recepciona parte de la nueva maquinaria de limpieza del nuevo contrato

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de San Fernando ya cuenta con nuevas herramientas de trabajo Para el mantenimiento de las calles de la ciudad.

La nave municipal de logística del Ayuntamiento de San Fernando han recepcionado parte de la nueva maquinaria con la que contará la ciudad  con la entrada en vigor de contrato con Cespa.

Según ha podido saber este medio de comunicación algunas de las herramientas ya están en uso y se han podido ver por las calles de San Fernando. La próxima semana está previsto la llegada de más material, ya que los plazos de entrega iniciales se han visto alterados, entre otros motivos por la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que el pliego se adjudicó en el año 2018, pero el contrato se ha llegado a ejecutar hasta el pasado 2020, por lo que ha implicado, que parte de la maquinaria se quedará obsoleta por no estar disponible en el mercado. Por otro lado la nueva maquinaria se ha adaptado a las nuevas necesidades.

"En general, para ser más eficientes y actualizados, se ha debido de replantear casi toda la maquinaria. Y a pesar de eso, buena parte ya está aquí y funcionando como por ejemplo todas las barredoras y baldeaceras. Y la previsión es que todo lo demás llegue a lo largo de este primer trimestre, a pesar de las complicadas circunstancias actuales", según reporta el Ayuntamiento.

Por otro lado, continúa, "tenemos otros vehículos a la espera del matriculado que la industria aún no nos ha aportando, ya que algunos deben llegar desde Italia y China los cuales no han entregado todavía sobre todo por las restricciones y problemas derivados de la pandemia del Coronavirus. Lamentablemente ya contábamos con este retraso dadas las circunstancias", asiente.

Entre el material recibido enumerar por ejemplo, tres camiones caja abierta, diez carritos de limpieza, siete triciclos, ocho barredoras de distintas tipologías, fregadora, autocompactador... Al igual que también se han recepcionado contenedores de aceite usado y textil, que en breve dará comienzo su instalación. Otros como los vehículos recolectores de carga lateral ya están en España, concretamente en Huesca. Implantando todo el sistema de control de pesaje y posicionamiento.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>