Publicado el: Jue, 28 Ene, 2021
Actualidad

Romero: "La falta de previsión por parte de Cavada deja a la Policía Local expuesta al virus"

Romero: “No es lógico que el equipo de gobierno de la señora Cavada haga caso omiso de las reivindicaciones de la Policía Local y la exponga al virus con su falta de previsión”

"Cavada sigue si atender las reivindicaciones de la Policía Local al exponerse al virus ante su falta de previsión"

AxSí detalla que el brote de la Covid-19 afecta al funcionamiento de una plantilla ya de por si mermada y explica que algunos policías ya se están pagando ellos mismos sus pruebas PCR para poder incorporarse al servicio cuanto antes

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha insistido sobre la insostenible situación que afronta la plantilla de la Policía Local, que en estos días se ha visto agravada por un brote de la Covid-19 que, el gobierno municipal niega, y ya acumula seis positivos y mantiene en cuarentena a más de una decena de policías.

“Ya habíamos advertido recientemente de la realidad de nuestra Policía Local, cuya plantilla no cuenta con nuevas incorporaciones desde 2016, presenta una importante carencia de mandos y en la que las plazas de las personas que se van jubilando no se van reponiendo. Y también habíamos advertido en estos días de la pasividad y el silencio de la señora Cavada y de su equipo de gobierno ante esta situación y ante la desprotección de los policías ante el coronavirus, ya que el gobierno local sigue sin poner en marcha un protocolo de actuación para prevenir la Covid-19, tal y como demandan estos profesionales. Un lamentable panorama que los representantes sindicales de la Policía Local han subrayado durante los últimos días”, señala Romero.

El líder de AxSí recalca que ahora es, precisamente, cuando la Policía Local debería encontrar un mayor apoyo por parte del equipo de gobierno, ya que su presencia en la calle es necesaria que nunca para contribuir a que se cumplan por parte de la ciudadanía las medidas y los protocolos vigentes para prevenir la Covid-19 y para controlar la entrada y salida de la ciudad durante el periodo de cierre perimetral de la misma.

“Desde los sindicatos nos explican que muchos policías, desde la vocación de servicio público y la responsabilidad, han optado por pagar sus propias pruebas PCR para poder incorporarse al servicio cuanto antes. No puede ser que se esté convirtiendo en habitual que San Fernando acumule días en los que no haya policías en la calle durante tramos de ocho horas consecutivas, horas en las que dejan de aplicarse los controles de entrada y salida de la ciudad. No puede ser que no haya 'grupos burbuja' de trabajo y que las patrullas unipersonales hayan comenzado a funcionar hace un par de días. Por otro lado, nos consta que hay dos nuevos policías que han terminado su formación y que esperan su incorporación en su casas desde hace un mes, lo que revela la escandalosa incompetencia del gobierno municipal”, afirma Romero.

“El malestar de estos profesionales ante la actitud de la señora Cavada y su concejal de Seguridad Ciudadana, el ausente Jaime Armario, crece cada día. Y lo cierto es que se lo han ganado a pulso con su pasividad, su silencio y su forma de informar sobre los contagios en nuestra Policía Local tan alejada la realidad. Según nos trasladan desde algunos representantes,sindicales de la Policía, al señor Armario, más centrado en sus labores como diputado, no se le ha visto por allí desde su toma de posesión. Nos parece que la gravedad de la situación es extrema, y que esta pasividad se ve traducida en que nuestros policías trabajen bajo circunstancias cada día más adversas y bajo una mayor presión; así como en que San Fernando sea una ciudad menos segura”, continúa el portavoz.

“No es de recibo que se haga caso omiso de las reivindicaciones de quienes están para servirnos y protegernos. No es lógico que el gobierno local abandone y exponga al virus a nuestra Policía Local. De esta forma, desde AxSí exigimos al equipo de gobierno que ponga en marcha las herramientas oportunas para solucionar esta situación y que cese al señor Armario, ya que ha demostrado tener no estar a la altura de las necesidades de los isleños y anteponer otras prioridades al bienestar de los mismos. Un comportamiento que ya se vio el pasado día 24 de diciembre en las aglomeraciones que se produjeron en el centro de la ciudad ante la ausencia de planificación y de un dispositivo especial de seguridad, y que se hicieron virales en redes sociales y noticiarios. El mismo comportamiento que ahora toma forma en una Policía Local con una plantilla mermada, en condiciones de trabajo precarias y expuesta al virus debido, de nuevo, a la falta de planificación y de un protocolo de actuación específico”, concluye Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>