Publicado el: Sáb, 30 Ene, 2021
Actualidad

Mulas: “La única manera de frenar la pandemia es hacer PCR al cien por cien de la población”

Ángela Mulas solicita de forma urgente a la Junta una unidad de cuidados intermedios para el Hospital San Carlos de San Fernando al ser centro de referencia para pacientes de la tercera edad para así poder descongestionar la atención a estas personas, ya que conforman el colectivo más vulnerable frente al coronavirus.

La diputada de VOX denuncia que la Junta carece de un plan de contingencia y sus medidas son insuficientes e ineficaces.

La Diputada de VOX en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, ha criticado duramente la gestión de la pandemia, por parte del gobierno autonómico, y considera muy deficientes las medidas adoptadas, a tenor del preocupante aumento de los contagios en Andalucía, en general, y en la provincia de Cádiz en particular.

“Ha quedado demostrado que la Junta carece de un plan de contingencia, especialmente en la atención primaria que, a día de hoy, se encuentra totalmente colapsada”, lamenta la parlamentaria de VOX.

En la provincia de Cádiz califica de “muy preocupante” la tasa de afectados por la Covid-19 en algunas comarcas, destacando el Campo de Gibraltar, donde se ha superado ya la cifra de 1.600 casos por cada 100.000 habitantes.

"Cabe recordar que esta semana hemos conocido que el SAS está redistribuyendo a los enfermos entre los hospitales de la provincia, ante la falta de capacidad de algunos centros hospitalarios de afrontar el elevado número de pacientes que tienen que ser hospitalizados por Covid. Es el caso de los hospitales Punta Europa de Algeciras o el de La Línea, que han tenido que derivar pacientes al Puerta del Mar de Cádiz y al de San Carlos de San Fernando", declara la diputada.

A juicio de VOX, el Gobierno central tampoco ha tomado todas las precauciones necesarias para frenar los contagios, como aumentar los controles en los aeropuertos y fronteras. En la provincia de Cádiz tenemos el caso de Gibraltar, señala Ángela Mulas, donde “la cepa británica ha entrado como Pedro por su casa. Entendemos que se tendrían que haber tomado medidas urgentes en ese momento y se podría haber evitado la situación de gravedad que está viviendo ahora el Campo de Gibraltar”.

VOX denuncia la ineficacia del sistema de cribados a la población, “no sirven para contener los contagios”. Desde VOX abogamos por realizar PCR masivos, al cien por cien de la población, “es la única manera de poder contener esta enfermedad, y no se están haciendo porque, parece ser que cuesta muy caro, pero seguro que sería mucho más barato adoptar esta medida que tener que asumir en los hospitales la gran cantidad de pacientes que necesitan ser hospitalizados”, señala Ángela Mulas.

Del mismo modo, también ha quedado patente la falta de personal sanitario. “La bolsa de empleo ya ha cubierto su cupo y los profesionales están extenuados, no dan abasto y es necesario contratar más personal”. VOX propone destinar una partida económica para poder ofrecer una gratificación al personal sanitario al tiempo que exige un aumento en la contratación para poder compensarles también con días de descanso.

Para VOX, todas las medidas que se están tomando parece que forman parte de una agenda política publicitaria y “desde las administraciones tenemos la obligación de defender la salud pública y no echarle la culpa siempre a la población. Por todo ello hacemos una llamada a la Junta para que realice test masivos a toda la población”, concluye la diputada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>