Publicado el: Vie, 29 Ene, 2021
Actualidad

“Estas dos semanas sólo servirán si las afrontamos desde el compromiso y la responsabilidad”

AxSí muestra su apoyo a los comerciantes y hosteleros ante el cese temporal de la actividad no esencial, demanda al gobierno local que “esté a la altura de las circunstancias” y se sensibiliza con las reivindicaciones de la Flampa.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha valorado el inminente cese temporal de toda actividad esencial en San Fernando, a partir de mañana y durante dos semanas, y ha pedido la colaboración de todos los isleños para doblegar de una vez por todas la curva de la tasa de contagios en la ciudad, que lleva por encima de la barrera de los mil durante cuatro días seguidos. “Sin duda nos esperan semanas muy duras, semanas que hemos de afrontar desde el convencimiento de que el compromiso y la responsabilidad de cada uno de nosotros son indispensables para que todas estas medidas y restricciones sirvan para algo. No cumpliremos con el objetivo si facilitamos el movimiento del virus, no doblegaremos la curva si no salimos de casa sólo lo imprescindible, no cortaremos de raíz la transmisión si no insistimos en las medidas higiénico-sanitarias, las distancias sociales y el uso de mascarillas. No servirá de nada si no somos tajantes y estrictos. Ya no hay medias tintas que valgan en la lucha contra el virus”, detalla Romero.

El líder de AxSí ha tenido palabras de apoyo para los sectores más afectados por este cierre temporal de la actividad no esencial. “Todo mi ánimo para los comerciantes y hosteleros de San Fernando, que desde el primer momento de la pandemia han sufrido en sus propias carnes las restricciones más duras y que siempre han mostrado su buena disposición a colaborar y a asumir estas medidas. Ahora es cuando el gobierno municipal ha de agradecer ese esfuerzo respondiendo con ayudas y bonificaciones, porque sin ellas difícilmente muchos de estos autónomos y pymes podrán salir adelante. El Ayuntamiento no puede pedir que estos negocios cierren sin ofrecer nada a cambio a hombres y mujeres que a pesar del cese de actividad siguen pagando sus alquileres, gastos e impuestos. No es permisible que haya negocios que vayan a tener que echar la baraja para siempre. Hay que proteger a estos sectores, porque son sinónimo de creación de empleo. Y esa protección empieza porque el equipo de gobierno de la señora Cabada dé luz verde a una nueva línea de subvenciones para pymes y autónomos isleños”, señala el portavoz.

Por otro lado, Romero se sensibiliza con las reivindicaciones de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (Flampa). “No hay nada más importante que la salud de nuestros hijos. Por eso es imprescindible articular herramientas para minimizar la exposición al virus tanto de nuestros hijos como de sus equipos docentes, que con esta pandemia se han visto forzado a asumir nuevas competencias que nunca debieron caer sobre ellos. Unos equipos docentes cuyo buen trabajo y esfuerzo ha convertido los centros escolares en lugares más seguros. Por otra parte, la Junta debe seguir avanzando para eliminar la brecha digital, que sigue siendo real en muchos hogares vulnerables y hace que recibir clases de forma telemática en ellos no sea viable. Además, hay que tener en cuenta la tesitura de muchos padres y madres, que en su trabajo no les ofrecen la opción de teletrabajar y no pueden dejar a sus hijos al cuidado de nadie para no exponer al virus a sus mayores”, indica el líder de AxSí.

Por último, AxSí reclama a la señora Cavada y a su equipo de gobierno de PSOE y CS que estén a la altura, de una vez por todas, de las circunstancias que marca la pandemia. “Lamentablemente, el gobierno local nunca ha estado a la altura a la hora de afrontar esta crisis. No lo estuvo cuando se trataba de abonar con celeridad unas subvenciones a pymes y autónomos cuando más lo necesitaban; tampoco lo estuvo cuando no se contó con un dispositivo de seguridad especial que evitar las aglomeraciones que se produjeron el pasado 24 de diciembre en el centro de la ciudad y que se hicieron virales en redes sociales y noticiarios; tampoco lo estuvo cuando tardó más de lo deseado en solicitar a la Junta la adopción de medidas ni cuando se debía de llamar a la ciudadanía a un comportamiento responsable; y tampoco lo está mientras siga exponiendo al virus a una mermada plantilla de la Policía Local que ni siquiera cuenta con un protocolo de actuación específico. Lo cierto es que esta actitud irresponsable no nos anima a guardar muchas esperanzas en este equipo de gobierno, pero como oposición responsable seguimos reivindicando que el gobierno local tome conciencia, de una vez por todas, de la situación y que actúe en consecuencia”, concluye Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>