Publicado el: Dom, 10 Ene, 2021
Actualidad

El San Fernando CD naufraga y comienza 2021 con derrota

Fotografía. San Fernando CD. Antonio Quintero.

Comenzó el conjunto azulino dominando el partido y generando ocasiones de peligro y acercamientos a la portería rival. En la primera jugada del partido, Hugo Rodríguez alcanzó la línea de fondo en la banda izquierda, pero la defensa visitante desvió el esférico cuando se disponía a centrar. Poco después sería Juan Rodríguez quien, con un disparo lejano, probaría fortuna, aunque sin éxito.

Eran los minutos de mayor dominio local en el partido. Hugo Rodríguez disparó desde el vértice del área. Posteriormente, Pepe Bernal trataba de aprovechar una dejada de Francis Ferrón en el interior del área para disparar, pero desviaba la defensa visitante. Un minuto después, Manu Moreno volvería a crear peligro con un lanzamiento desde la frontal del área, pero esta vez sería el meta Ángel Galván quien atraparía el esférico.

A la media hora de juego llegó la mejor ocasión del San Fernando. Tras una jugada elaborada el balón llegaba a la posición de Francis Ferrón en el interior del área, quien disparó a la media vuelta estrellando la pelota en la madera.

Sin embargo, poco antes del descanso Moussa aprovechó la única ocasión visitante para hacer el primer gol del partido y llevar al Marino con ventaja al término del primer acto.

En la segunda parte intentó el San Fernando nivelar el marcador por la vía rápida, pero la férrea defensa visitante impidió que los acercamientos azulinos tuvieran éxito en los primeros compases de la segunda mitad.

En cambio, sí logró Amelibia empatar el marcador a falta de veinte minutos para el final al aprovechar un lanzamiento de falta de Hugo Rodríguez desde el costado izquierdo. Sin embargo, dos minutos después Ahmed culminaba con acierto una jugada del Marino iniciada con una recuperación en campo rival.

A pesar de las adversidades, los futbolistas azulinos lo siguieron intentando hasta el final y, a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, Francis Ferrón conseguía restablecer el empate.

Con el San Fernando volcado al ataque, el Marino se encomendó a los contragolpes para conseguir la victoria. En los últimos compases, dos fallos en el despeje de la defensa azulina los aprovechó Samuel Arbelo para, desde la frontal del área y por la escuadra, hacer el definitivo quinto tanto del encuentro para hacerse con los tres puntos en juego.

 

Ficha técnica:

San Fernando CD: José Perales; Gabi Ramos, Jon Amelibia, Juan Rodríguez, Manu Moreno (Gerard Vergé 78’); Lolo González (Sandro Toscano 45’), Raúl Palma (Omar Perdomo 63’), Pepe Bernal (Javi Fernández 90); Biabiany (Dopi 45’), Hugo Rodríguez, Francis Ferrón.

CD Marino: Ángel Galván, Niki (Nadjib 67’), Antonio Samuel, Cristo (Samuel Arbelo 79’), Manu Dimas (Nami 90’), Ahmed, Anaba, Fede, Charni, Pedro Alemán, Moussa.

Goles: 0-1 Moussa 41′; 1-1 Amelibia 70′; 1-2 Ahmed 73′; 2-2 Ferrón 81′; 2-3 Arbelo 88′

Árbitro: Gargantilla Fernández (Comité Extremeño). Amonestó al visitante Fede. Expulsó al visitante Moussa.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada del Grupo IV-A de Segunda División B disputado en el Estadio Iberoamericano 2010.

Jesus Mayone

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>