Publicado el: Mar, 26 Ene, 2021
Actualidad

El Ayuntamiento isleño intensifica la aplicación de la modalidad del teletrabajo entre su plantilla

Esta fórmula se aplicará en todas las áreas en las que sea posible por su naturaleza y tipología, velando siempre por garantizar la prestación del servicio público. La atención presencial será de forma prioritaria con cita previa.

El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha informado hoy de los acuerdos adoptados en el Comité de Seguridad y Salud celebrado ayer con los representantes sindicales de la plantilla municipal, y en el que se han debatido las medidas más adecuadas para prevenir los posibles contagios del Covid-19 entre el personal, al tiempo que se vela por la mejor prestación del servicio público.

En este sentido, de forma preventiva y ante el aumento de la transmisión de la enfermedad, el Consistorio ya ha notificado en todos los departamentos que se va a intensificar la apuesta por la modalidad del teletrabajo que ya se venía aplicando en muchos casos, y que ahora se va a extender para hacer posible que el mayor número de trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar sus tareas desde sus hogares.

De esta forma, siempre que la naturaleza de las tareas y tipología del área lo permita, la opción prioritaria será la no presencial, velando siempre por garantizar al 100% la prestación del servicio público.

A este respecto, Rodríguez ha destacado el importante esfuerzo que se ha hecho en el Ayuntamiento de San Fernando por parte del personal, especialmente del personal de Informática, para adaptarse a la nueva situación. También ha resaltado las inversiones realizadas para implantar esta modalidad en la organización y el sistema, adquiriendo los equipamientos de comunicaciones, informáticos y tecnológicos necesarios para ello, por lo que la adopción de forma generalizada del teletrabajo va a ser sencilla. “Ya estamos muy rodados en esta forma de trabajar, sobre todo porque la implicación del personal a la hora de adaptarse ha sido muy importante y nos ha permitido avanzar en este ámbito a pasos de gigante sin dejar de lado la máxima eficacia de la institución”, ha añadido el delegado.

En los casos en los que la atención al público deba seguir prestándose de forma presencial, se hará de forma prioritaria con cita previa para tener un mayor control de los aforos. Del mismo modo, en el caso de este grupo de trabajadores que mantendrá la presencialidad se adoptarán medidas como la rotación de turnos (alternativamente en fórmula de teletrabajo y presencial) o la creación de grupos burbuja para prevenir en lo posible la transmisión del virus.

Rodríguez ha apuntado que entre este martes y el miércoles van tener lugar las reuniones con los jefes de Servicio y de Área para la implantación de estas medidas.

Del mismo modo, en el Comité de Seguridad y Salud ha expresado la obligatoriedad del uso de mascarillas FPP2 para todos aquellos empleados que no tengan pantallas protectoras de metacrilato.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>