Publicado el: Mié, 6 Ene, 2021
Actualidad

Denuncian nuevos vertidos de aceite de los camiones de limpieza en las calles de San Fernando

La formación política 3R ha salido a la palestra para denunciar que se han vuelto a producir vertidos de aceite por parte de los camiones de limpieza en las calles de San Fernando, pese a la reciente entrada en vigor del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos.

Al respecto, señala dicha formación que siguen sin aparecer las más de 50 unidades de nueva maquinaria que anunció la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, y que según aparecía recogido en el pliego del contrato deberían de haber estado operativas desde el 1 de diciembre.

3R le pide a la primera edil de la ciudad que intervenga y lo haga ya en el marco del contrato de la limpieza pública de San Fernando, “ese que venía repleto de bondades, de incremento de todo lo anterior para solventar uno de los principales problemas de esta ciudad durante tantos años”.

La formación política afirma que hasta en dos ocasiones el pliego de condiciones del contrato, determina que la nueva maquinaria entraría en escena transcurrido dos meses desde el inicio del contrato, es decir, desde el 1 de octubre.

“Pues bien, a finales del mes de diciembre hemos sido testigos presenciales y en plena calle Real, San Diego y San Nicolás de vertidos de aceites que han tenido que ser tratados con sepiolitas, con secante y que deja ver esas imágenes. Todo ello a pesar de que La Isla paga igualmente un incremento del coste de ese contrato, que ya vale 8.588.031,49 euros, es decir, 23.529 euros al día, o lo que es lo mismo, 705.805 euros al mes, algo así como 117 millones de las antiguas al mes, algo muy incompatible con los vertidos de aceite y de ignorar el pliego”, finaliza 3R...

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>