Publicado el: Sáb, 2 Ene, 2021
Actualidad

Cádiz, entre las provincias con mayor número de emergencias en la jornada de Nochevieja

Emergencias 112 Andalucía gestiona en Cádiz 236 incidencias entre el mediodía de jueves 31 de diciembre y las primeras horas de Año Nuevo.

Las asistencias sanitarias y los avisos por seguridad ciudadana han sido, una vez más, las causas más habituales por las que los gaditanos han marcado el teléfono 112.

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado 236 incidencias en la provincia de Cádiz durante la celebración de Nochevieja y las primeras horas del nuevo año (entre las 15:00 horas del día 31 de diciembre y las 06:00 horas del día 1 de enero), un 3,67 por ciento menos que el año pasado, cuando fueron 245 las emergencias coordinadas.

Este leve descenso en el número de sucesos puede deberse, en buena parte, a las restricciones y medidas de seguridad adoptadas con motivo del Coronavirus.

Los avisos más frecuentes gestionados por el Centro Coordinador han sido las asistencias sanitarias, con un total de 90 atenciones, y las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (85) y a gran distancia le siguen los accidentes de tráfico y las incidencias de circulación (ambas con 13).

Las emergencias coordinadas en Cádiz en estas primeras horas del año 2021 suponen el 13,06 por ciento de las 1.807 que se han registrado en toda la región.

La provincia gaditana se encuentra entre las que ha tenido mayor número de emergencias en estas horas festivas, junto a Sevilla, con 534; tras la cual se sitúan Málaga (331) y Granada (224). En el otro extremo, con una entrada de año más tranquila, se encuentran Almería (132), Córdoba (137), Huelva (109) y Jaén (104).

Sin embargo, por capitales de provincia, Cádiz ha sido la que menos incidencias ha tenido, con solo 15 avisos; un total de 260 ha habido en Sevilla y 120 en Málaga ; le siguen Córdoba (71) y Granada (58), Almería (35), Huelva (31) y Jaén (16).
Por franjas horarias, el mayor pico de actividad se alcanzó a las 18:00 horas, cuando se superaron las 187 emergencias atendidas.

 

Emergencias 112 Andalucía

Número único europeo y multilingüe
El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir si estamos o presenciamos una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>