Publicado el: Jue, 28 Ene, 2021
Pá mojá

Asihtur respalda a sus asociados e invita a los isleños a usar el servicio a domicilio en el Grado 2

La Asociación de Hosteleros de La Isla a través de sus redes sociales han realizado un comunicado tras ver publicado en el BOJA que la ciudad de San Fernando ha pasado de Grado 1 a Grado 2 de la fase Nivel 4 de Estado de Alerta de la pandemia del coronavirus, afectando considerable mente al comercio y la hostelería isleña.

"Con la tasa de contagio de San Fernando por encima de la barrera de los mil puntos, por tercer día consecutivo, se confirma el cierre de toda actividad no esencial en la ciudad durante dos semanas a partir de las 0:00 horas del sábado 30 de enero.

Una restricción que, evidentemente, afecta a nuestro sector, y que durante dicho período sólo podrá ofrecer el servicio a domicilio.

Por delante quedan semanas muy duras, días en los que debemos permanecer más unidos para ayudarnos y sobrevivir.

Desde Asihtur insistimos más que nunca en la necesidad de que las distintas administraciones, todas ellas, tomen conciencia de nuestra situación de extrema vulnerabilidad y actúen en consecuencia. Deben proteger a la hostelería como el sector generador de empleo que es, y tener en cuenta que sin sus subvenciones y sin sus bonificaciones no saldremos adelante.

Hay que recordar que detrás de cada bar, cada restaurante, cada cafetería y de cada pub, se encuentran personas y familias; profesionales que tienen que seguir afrontando el pago de impuestos y alquileres a pesar de que las puertas de sus negocios estén cerradas.

Por otro lado, Asihtur  pide a los isleños que durante estas dos semanas extremen las precauciones y permanezcan en sus hogares, saliendo de ellos sólo si es imprescindible.

Necesitamos de su compromiso para que el sacrificio de nuestra actividad valga la pena y porque doblegar la curva del virus es cosa de todos. Del mismo modo, también rogamos a los isleños que, en la medida de sus posibilidades apoyen con sus pedidos a los establecimientos que durante estas dos semanas seguirán prestando servicio de comida a domicilio.

Desde el primer momento, la hostelería isleña ha estado comprometida en la lucha contra la Covid-19, cumpliendo de forma estricta los protocolos y priorizando la salud de nuestros clientes y nuestros equipos. Ahora necesitamos que nuestro compromiso y nuestra comprensión sean recíprocos hacia nuestro sector.

Como hemos dicho, quedan por delante semanas muy duras. Pero tened la certeza de que no estáis solos. Estáis entre compañeros y en nosotros siempre encontraréis una mano amiga tendida para lo que os haga falta".

"En pocas horas sabremos el nombre todos los establecimientos de la asociación que mantendrán o reactivarán el servicio a domicilio durante el Grado 2. ¡Si no puedes salir a comer fuera, no perdamos las costumbres de comer cosas que no comemos en casa habitualmente, llama y nosotros te la llevamos!", declara a este periodico el presidente de Asihtur, Antonio V. Paéz.

Por otro lado, añade que "en cuanto a la programación 2021 en la que incluye nuevas rutas gastronómicas, presentada el pasado 17 de enero, se llevará a cabo cuando la pandemia ya esté controlada", concluye Paéz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>