Publicado el: Mar, 12 Ene, 2021
Agenda Cultural

Abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de los talleres de música para jóvenes

La Concejalía de la Juventud celebrará la próxima primavera nuevos talleres de iniciación para aprender a tocar la guitarra, el piano y la batería. También habrá cursos de continuación para el alumnado que participó en la primera edición

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar la inscripción a los nuevos cursos de iniciación a la música para la juventud de San Fernando, organizados por la Concejalía de Juventud. Esta segunda edición se pondrá en marcha la próxima primavera y gracias al éxito que tuvo la anterior iniciativa que concluyó el pasado mes de noviembre. Además de talleres de iniciación, la Concejalía de Juventud celebrará también cursos de continuación para el alumnado que ha participado en la primera edición.
Así, se desarrollarán talleres de iniciación y continuación de guitarra /bajo, piano/teclado y batería. Cada taller se distribuirá en tres grupos, ofertándose 15 plazas para los talleres de iniciación y otras 15 para los de continuación de guitarra y bajo; 12 plazas para iniciación y otras 12 para continuación de piano/teclado, y 12 para iniciación y 12 más para continuación de batería.
Cada grupo recibirá 16 horas lectivas y cada taller será impartido por un monitor cualificado. Los horarios previstos para la segunda edición de los talleres de música serán los siguientes:
Los cursos de guitarra /bajo y piano/teclado. Las clases para los grupos de iniciación serán los lunes y martes de 16,00 a 17,00 horas y los sábados de 11,00 a 12,00 horas. Los grupos de continuación recibirán las clases los miércoles y jueves de 16,00 a 17,00 horas, y los sábados de 12,00 a 13,00 horas.
Curso de batería. Los grupos de iniciación tendrán clases los lunes de 17,00 a 18.00 horas; los martes de 16,00 a 17,00 horas y los sábados de 11,00 a 12,00 horas, mientras que los grupos de continuación asistirán los miércoles de 17.00 a 18,00 horas, los jueves de 16,00 a 17,00 horas y los sábados de 12,00 a 13,00 horas.
Los talleres de música estarán dirigidos a personas con edades comprendidas entre los 8 y 30 años y se impartirán en las mismas instalaciones que se ha celebrado esta primera edición, en escuela IslaMúsica, situada en la calle Arquitecto Torcuato Cayón, 2D, local 1 y 2.
Las solicitudes pueden descargarse de la web municipal www.sanfernando.es y deben presentarse a través del correo elect rónico, juventud@sanfernando.es.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta completar el número de plazas ofertadas.

La concejala de Juventud, Carmen Toledo, ha destacado la apuesta del Gobierno local por este tipo de iniciativas que promueven el interés de los jóvenes y las jóvenes de San Fernando por la música mediante el contacto directo con los instrumentos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>