Publicado el: Lun, 28 Dic, 2020
Actualidad

Zambrano lamenta el rechazo a las alegaciones de VOX sobre las ordenanzas fiscales

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en San Fernando, Carlos Zambrano de igual manera también denuncia una excesiva presión fiscal.

El portavoz de Vox en San Fernando denuncia el “escaso esfuerzo de la Sra. Cavada en eliminar gastos innecesarios y bajar la presión fiscal, especialmente ante la situación económica actual”.

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en San Fernando, Carlos Zambrano, ha denunciado, tras el pleno de aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales, que el Gobierno municipal bipartito de PSOE y Cs, encabezado por la Sra. Cavada, rechaza cualquier bajada real y trascendente de los impuestos municipales, sea cual sea el interés que lo motive.

Zambrano ha empezado lamentando la falta de capacidad de gestión del equipo de gobierno. Para el edil “ésta es una modificación con prisas y poco tiempo de intervención de la sociedad civil, y de nula posibilidad de participación. Desde VOX le hemos ofrecido al gobierno del PSOE y Cs la posibilidad de que se celebre una junta de portavoces, para que entre todos podamos ver la situación del Ayuntamiento en cuanto a lo que es la gestión y estos defectos que la oposición siempre está denunciando”.

Las alegaciones de VOX a las ordenanzas han sido rechazadas. En el Pleno, VOX consideraba que “hay algunas discriminatorias, el esfuerzo fiscal no es el suficiente, hay que ahorrar más en gasto y hacer hincapié en la reducción de carga fiscal”. Con ello, Zambrano ha planteado la necesidad de que la Administración local revise los gastos y se revise a la baja la recaudación, especialmente en el impuesto de bienes inmuebles IBI, así como se aumente la exención de tasas de ocupación para las terrazas de bares a todo el año, y no lo sea sólo por seis meses; para así compensar otras cargas para los vecinos de nuestra ciudad (tal como tasa consorcial o los recibos ordinarios por consumos domésticos como el recibo de agua, alcantarillado o recogida de basuras).

Pero el edil de VOX ha quedado sorprendido al no recibir respuesta en el Pleno de una pregunta directa en la que ha insisto mucho, respecto a la Ordenanza Fiscal 28, que se refiere a la tasa por recogida de basuras. “Le hemos pedido al portavoz del gobierno que nos aclare en qué situación ha quedado la cantidad que hay que pagar cada año para transportar las basuras, llevarlas a los centros de transferencia, tratamiento, reciclarlas etc..., pues ya en noviembre del año 2.019 se advirtió que el coste debe repercutirse a los vecinos que producen los residuos, y en octubre de este año se derogó la ordenanza consorcial. Por otro lado, hay reservados algo más de dos millones de euros en los presupuestos municipales para esto. El interventor de este Ayuntamiento ya advirtió sobre esta situación, y sobre la imposibilidad de abonar este coste simplemente desde el presupuesto, sin hacer la obligatoria repercusión”.

Por todo ello, el grupo municipal de VOX San Fernando ha votado contra unas ordenanzas que no se adaptan a la realidad actual de la sociedad isleña, a la situación económica que los vecinos de San Fernando tienen que afrontar, y con una preocupante falta de transparencia y posibilidad de participación.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>