Publicado el: Jue, 17 Dic, 2020
Actualidad

Un buen San Fernando CD cae eliminado de la Copa ante un Castellón de segunda

Fotografía. San Fernando CD. Antonio Quintero.

El San Fernando CD cerró el año 2020 con derrota y cayó eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey ante el CD Castellón, equipo de Segunda División y que se sirvió de los goles de Paolo y Víctor en la primera parte para, a pesar de la insistencia azulina, certificar su clasificación a la siguiente eliminatoria.

Comenzó el cuadro azulino bien plantado sobre el rectángulo de juego y, con acercamientos protagonizados por Marco Ballabio, primero, y por Sandro Toscano, después, intentó inquietar a la meta visitante, aunque Óscar apenas tuvo que intervenir en los primeros compases de partido.

Poco a poco, sin embargo, los pupilos de Óscar Cano trataban de volcar el campo hacia el lado de la meta de Matías Ramos, que atrapó un disparo de Íñigo Muñoz poco antes de que Ferrón disparara por encima de la meta castellonense.

Cuando apenas se sobrepasaba la media hora de partido, dos zarpazos del conjunto visitante significaron dos goles que, a posteriori, resultarían decisivos para el partido. Primero Paolo, con un disparo desde la frontal, hacía el 0-1. Posteriormente Víctor, tras un error isleño en la salida de balón, convertía el segundo con un disparo desde el interior del área.

El segundo tiempo tuvo un claro dominio azulino, aunque sin ocasiones excesivamente claras para los de Jovan Stankovic, que sí consiguieron rozar el 1-2 en un disparo de falta de Hugo Rodríguez que despejó Óscar y, poco después, con un remate de Ferrón a centro de Pepe Bernal, aunque no tuvieron éxito.

Los futbolistas azulinos dejaron una buena imagen sobre el césped ante un conjunto de superior categoría y cierra el año con derrota, aunque con sensaciones reafirmadas tras las tres victorias consecutivas en liga, única competición y en la que los de Jovan Stankovic ya centran todos sus esfuerzos.

 

Ficha técnica:

San Fernando CD: Matías Ramos; Marco Ballabio (Pepe Bernal 45’), Gabi Ramos, Juan Rodríguez, Nikola Stajic; Lolo González, Sandro Toscano; Gerard Vergé (Raúl Palma 45’), Jorge García (Pablo Mingo 71’), Manu Moreno (Hugo Rodríguez 45’); Francis Ferrón.

CD Castellón: Whalley, Muguruza, Lapeña, Castells, Víctor, Iago Indias, Gus Ledes, Carrillo (Aarón 87’), Íñigo Muñoz, Paolo (Fidalgo 68’), Jordi (Ortuño 80’).

Goles: 0-1 Paolo 35’; 0-2 Víctor 37’

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al local Juan Rodríguez y a los visitantes Muguruza y Castells.

Incidencias: partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey disputado en el Estadio Iberoamericano 2010.

Jesús Mayone

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>