Publicado el: Mar, 22 Dic, 2020
Actualidad

SPLI: "Publican la Oferta de Empleo Público 2020 sin en el diagnóstico de la plantilla municipal"

La coalición de gobierno PSOE-CS, con las prisas han cometido el error de anunciar la Oferta de Empleo Público 2020 sin tener en cuenta el diagnostico de la plantilla municipal que determine todas las plazas vacantes, cuando la legislación vigente regula que para los Cuerpos de Policías Locales la tasa de reposición de efectivos será del 115 por ciento.

En los presupuestos del Ayuntamiento de San Fernando del año 2015, la plantilla de personal municipal y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) contaba con 119 efectivos en la Policía Local, sin embargo el gobierno local sigue desconsiderando la legislación vigente y al problema del déficit de plantilla de Policía Local en San Fernando -de 119 plazas en el año 2015 a los 94 efectivos con los que se acabará en 2020- estando pendiente aún la finalización de la convocatoria de las dos plazas de agente de la Policía Local, de la Oferta de Empleo Público de 2017, para tomar posesión del cargo como funcionarios de la Policía Local.

Posteriormente se ha aprobado, por la Junta de Gobierno Local, permaneciendo pendiente su convocatoria pública las 10 plazas vacantes de policía de las Ofertas de Empleo Público de los años 2018 y 2019, una plaza de 2018 (BOP núm. 245 de 04/12/2018) y nueve plazas de 2019 (BOP núm. 242 de 20-12-2019), y con las escasas seis plazas anunciadas por la coalición de gobierno en la OEP 2020, no se cubren el totalidad de plazas vacantes en la Policía Local, ya que la normativa básica vigente obliga a incluir tanto las vacantes producidas durante el año anterior,  así como las que estuvieran ocupando plaza, cubiertas con carácter temporal.

Desde el Sindicato de la Policía Local Independiente de San Fernando (SPLI-UPLBA) entendemos que es posible sacar anualmente las plazas vacantes presupuestadas, para paliar no solo la carencia del número de policías necesarios, por las características poblacionales de la ciudad y su ratio, sino también para compensar el envejecimiento de la plantilla de la Policía Local y la pérdida de empleo público ante las expectativas de trabajo para los desempleados de La Isla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>