Publicado el: Lun, 21 Dic, 2020
Actualidad

San Fernando ha registrado tras el último fin de semana diez fallecimientos más por la Covid-19

Como cada lunes la Junta de Andalucía ha realizado el informe del fin de semana sobre la evolución de la pandemia del coronavirus y, en el caso de San Fernando, varios datos a tener en cuenta, tanto en el aspecto positivo como en el negativo.

Y comenzando por estos últimos, llama poderosamente la atención como desde el pasado viernes se ha visto incrementada la cifra de fallecidos en La Isla en hasta diez personas, pasando de las 37 que había entonces a 47 en la actualidad.

También cabe resaltar que los curados le siguen ganando bastante terreno a los nuevos positivos, tal y como reflejan los datos de este primer día de la semana.

Así, la cifra de positivos por la Covid-19 ha aumentado en 29 personas en las últimas 72 horas, siendo el total de contagios de 1.884. En el otro lado de la balanza están las personas que han superado la Covid y que este fin de semana han sido 77.

Haciendo los cálculos pertinentes se observa como los casos activos siguen descendiendo de manera vertiginosa y a fecha de 21 de diciembre se contabilizan 444.

En cuanto a la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes, que ha bajado en algo más de nueve puntos en los tres últimos días y se sitúa en los 132,7.

Por último, 67 personas han dado positivo en la última semana en los distintos test que se realizan desde el Servicio Andaluz de Salud, una cantidad que se incrementa hasta los 126 en las dos últimas semanas.

 

Hospitalizados en Andalucía

Por otro lado la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.152 pacientes confirmados con la Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 247 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (103 hospitalizaciones, de las que 28 en UCI), Cádiz (211 hospitalizaciones, de las que 42 en UCI), Córdoba (100 hospitalizaciones, de las que 17 en UCI), Granada (215 hospitalizaciones, de las que 51 en UCI), Huelva (59 hospitalizaciones, de las que 10 en UCI), Jaén (144 hospitalizaciones, de las que 30 en UCI), Málaga (151 hospitalizaciones, de las que 24 en UCI) y Sevilla (169 hospitalizaciones, de las que 45 en UCI).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>