Publicado el: Jue, 10 Dic, 2020
Actualidad

Gran pesar en la carga isleña por el fallecimiento de José Manuel Abreu Ibáñez

Fotos cedida con la familia.

'Mamé', el de la juguetería, que así le llamaban y era conocido por muchos tras haber regentado una de las jugueterías con más solera de La Isla ubicada en la calle real, tenía cuatro pasiones, la carga, su hermandad, las maquetas y los caballos.

Mamé Abreu, también reconocido, fue socio fundador de la JCC (Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades) siendo presidente honorario. Cabe destacar que hace dos años la asociación tuvo a bien reconocer en el acto celebrado por su 40 aniversario que el ser el número uno de la entidad  no se quedaría solo en eso, desde entonces pasó a perpetuidad, ningún socio ocupará esa posición, él siempre será el número uno.

Juan Pedro García López, Presidente de la JCC ha publicado un comunicado a través de la página oficial y en nombre de toda la entidad.

<< Se fue un hombre entrañable y bondadoso. Mame Abreu Fundador de Nuestra Asociación y actualmente Vice-Hermano Mayor de la Hermandad de la Expiración fallecía en la noche de ayer dejándonos de alguna manera huérfanos a todos.

Siempre dispuesto para los demás y también como no, con carácter. Supo en su momento unir a toda una generación de jóvenes en torno al mundo de la carga marcando un antes y un después de aquella época que desembocaría con el tiempo en la Fundación de la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades.

Hoy la JCC está de luto. Hay infinidad de momentos que podría enumerar dentro y fuera de nuestras siglas, pero si es cierto que siempre estará entre nosotros.

Es Presidente Honorario y Número 1 de socio a perpetuidad dentro de la JCC desde 2018 porque así sus socios lo quisieron y le reconocieron su labor dentro del mundo de la carga en particular y cofrade en general. Desde estas líneas y en nombre propio y de todos los socios de la JCC manifestar nuestro más profundo pesar a su familia y a nuestra querida Hermandad de la Expiración. Descanse en paz el bueno de Mame Abreu Ibáñez. >>

Por otro lado y continuando en el mundo cofrade, perteneció a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Expiración de San Fernando, donde hasta el día de hoy ostentaba el cargo de vicehermano Mayor.

También fue un gran amante de los animales, los socios del ya desaparecido Club Amigos del Caballo de San Fernando tendrán siempre grabado en su retina, a Mamé sobre su caballo Chispa o sobre su yegua y como no, rodeado de niños organizando miles de juegos como pescar en la alberca, siempre con una sonrisa y con su voz tan peculiar dirigiendo el cotarro. Y por último recordar su habilidad elaborando maquetas de barcos de vela, el ultimo trabajo lo terminó el pasado 30 de agosto y fue una maqueta del buque Escuela Juan Sebastián ElCano.

De familia devota deja esposa, hija y nieta. La misa tendrá lugar este viernes 11 de diciembre, a las 12:15 horas en la Iglesias San Francisco de San Fernando.

Que el Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza lo tenga en su gloria. DEP.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>